*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de febrero de 2011

¡HORROR EN LIBIA!

Las peores amenazas pronunciadas por el régimen libio se cumplieron ayer. Al menos 250 personas murieron en las protestas en la capital de Libia, donde aviones militares dispararon contra manifestantes y bombardearon varios lugares, según informó la cadena de televisión  Al Yazira.

“Genocidio”, “masacre”, fueron algunos de los términos empleados por los manifestantes —contactados vía telefónica— para describir la situación en Trípoli,  donde llegaron por primera vez las protestas contra el gobierno.

"Lo que estamos presenciando hoy (ayer) es inimaginable. Aviones de guerra y helicópteros están bombardeando indiscriminadamente una zona tras otra. Hay muchos muertos", dijo Adel Mohamed Saleh, un activista político en Trípoli, a Al Yazira.

Además de los "intensos" bombardeos en varios barrios, la capital permanece "sitiada" por hombres armados que circulan en vehículos y disparan a los civiles. Según testigos citados por The New York Times.

"Lo que sucede en Tajoura (un barrio de la periferia de Trípoli) es una masacre. Hombres armados disparan a ciegas. Incluso hay mujeres muertas", dijo un testigo citado por AFP.

CUMPLIÓ AMENAZA

El hijo de Kadhafi, Saif al Islam, había emplazado horas antes a los libios a deponer la rebelión. "Me dirijo a vosotros por última vez antes de recurrir a las armas", dijo Al Islam, antes de advertir que Libia no es "Túnez ni Egipto", en referencia a las revoluciones que en esos dos países provocaron en las últimas semanas la caída de otros longevos regímenes autoritarios.

El líder libio Muammar Kadhafi -en el poder desde hace 42 años- apareció durante breves minutos en la televisión estatal a última hora, e hizo una breve intervención para decir que estaba en la capital del país, Trípoli, y negar los rumores sobre una posible huída a Venezuela “contrariamente a lo que afirmaban las emisoras de los perros”, afirmó.

Kadhafi no había realizado ninguna declaración pública desde el inicio de la insurrección, que hasta el domingo dejó más de 200 muertos.

El Parlamento y una comisaría fueron presa de las llamas. Según Al Yazira, los manifestantes han saqueado varias comisarías y las propias fuerzas de seguridad han asaltado por su parte bancos y otras instituciones gubernamentales.

La misión libia ante la ONU anunció la ruptura de su relación con el régimen de su país para apoyar a los manifestantes.

EL embajador ante la ONU, Ibrahim Dabbashi,  exigió al dirigente libio Muammar Kadhafi que dimita acusándolo de "genocidio", al tiempo que aseguró que será juzgado por crímenes de guerra. (El País/El Mundo/AFP/NYT)

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/1634-aahorror-en-libia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.