Las imágenes muestran la larga hilera de 107 ballenas piloto que murieron al quedar varadas en la arena de una remota playa en Nueva Zelanda.
Los cetáceos fueron encontrados por un grupo de excursionistas que paseaban por la bahía Mason, en la Isla Sur.Cerca de la mitad de las ballenas piloto habían fallecido por asfixia cuando llegaron los equipos de rescate, que decidieron sacrificar al resto al percatarse que no podrían salvar a las que estaban agonizando.
"La eutanasia fue una decisión difícil, pero se hizo pensando en el bienestar de los animales para evitar que siguieran sufriendo", declaró Brent Beaven, quien estuvo liderando las operaciones.
Hace un mes, 24 ballenas piloto murieron en la Isla Norte de Nueva Zelanda y, en diciembre de 2009, más de 120 ejemplares de esta especie fallecieron.
Los científicos desconocen la razón por la que ocurre este fenómeno y barajan la posibilidad de que estos animales son atraídos por los sonares de grandes buques o siguen a un ejemplar guía desorientado por alguna enfermedad.
Fuente: BBC Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.