*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

Mensaje presidencial: primeras medidas anunciadas por Ollanta Humala

Pensión 65, Cuna Más y el Consejo económico social son algunas de las políticas a implementarse con el nuevo gobierno

El presidente Ollanta Humala anunció una serie de medidas a implementarse durante su gobierno. En el marco de mantener “un crecimiento sano de la economía y sus estándares macroeconómicos” así como “el respeto a las reglas fiscales para afrontar crisis externas o desastres naturales”, señaló que se impulsarán obras de infraestructura para impulsar programas sociales, el turismo y la cultura.
Asimismo, dijo que se honrarán los acuerdos comerciales “con países y bloques amigos” y se promoverá una “economía nacional de mercado abierta al mundo” donde el Estado sea promotor del crecimiento y el progreso social “priorizando la educación, la salud y la nutrición infantil, mejorando las condiciones de trabajo, construyendo escuelas, postas, cunas y mejorando el salario básico”.
Sobre este particular, señaló que el sueldo mínimo vital tendrá un aumento inmediato de 75 soles desde agosto y otro, también de 75 soles, desde el 2012, a fin de alcanzar “los 750 soles que se ofreció”. La medida irá ligada a la producción y al crecimiento económico.
También se instalará el Consejo económico social, que funcionará bajo el control de la Presidencia del Consejo de Ministros, con la presencia de empresarios, trabajadores y representantes de la sociedad civil; tendrá carácter consultivo a fin de priorizar la inclusión social.
La creación del Ministerio del Desarrollo e Inclusión social también fue anunciada.
Asimismo, la implementación progresiva del programa Juntos en los 800 distritos más pobres del país, al igual que Pensión 65 y el programa Cuna Más, que beneficiarán a adultos mayores en pobreza y sin pensión y a niños de 0 a 3, respectivamente.
El programa de nutrición infantil promoverá el desayuno y almuerzo en todas las escuelas, donde se incentivará la jornada de 8 horas de estudios y las competencias culturales y deportivas.
También anunció el Programa Beca 18 para que jóvenes de bajo recursos y alto rendimiento escolar continúen estudios superiores en universidades públicas o privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.