*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de julio de 2011

Obispo de Puno en misa: "Miserables e incapaces"


Obispo de Puno en misa: "Miserables e incapaces"


El obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, aprovechó el aniversario patrio, la Misa Te Deum y el fin de la huelga antiminera para condenar la violencia durante el paro minero de mayo y junio, que dejó como saldo seis muertos, y lanzar fuertes calificativos contra ambos bandos.
"Hemos experimentado la ausencia del Gobierno, hemos visto una multitud de gente sin pastor, sin líderes. Arrastrados por pretensiones malignas, porque se evidenciaron egoísmos, intereses personales de autoridades, incapacidad para asumir responsabilidades y facilidad para culpar a otros por sus propias equivocaciones", dijo el monseñor.
Según informó el diario 'Correo', el religioso cuestionó la actitud que tomaron los representantes de cada pueblo, ya que a su criterio se comportaron igual que los huelguistas, pues "sembraron mucha cizaña y fueron incapaces de enfrentar el problema".
Carrión Pavlich recordó la ausencia de gobierno total durante el 26 de mayo, día en que se quemaron las entidades como la Gobernación, la SUNAT, Contraloría General de la República y Aduanas. "No dar a los miserables, créditos sobre los que uno tiene responsabilidad común, como autoridad", concluyó.
En la misa participaron el presidente regional, Mauricio Rodríguez; el alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo; el gobernador, Víctor Urbiola Garrido; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Rómulo Carcausto Calla; el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Lucio Ávila Rojas; y miembros de las Fuerzas Armadas.
(LaRepublica.pe)

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-07-2011/obispo-de-puno-en-misa-miserables-e-incapaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.