*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

‘Humala solo quiso transmitir ideales’

Álvaro Vargas Llosa consideró que mención a la Constitución del 79 busca contraponerse a la Carta Magna del 93, que tiene un “origen espurio”.
El periodista y aliado de Gana Perú en la campaña, Álvaro Vargas Llosa, consideró hoy que la invocación a la Constitución de 1979, que realizó el presidente Ollanta Humala en su juramento, es “más retórica que real” y que no implica que esté pensando en un cambio constitucional.
“Esa fue una invocación lírica, porque no hubo una relación entre la mención a la Constitución del 79 y el posterior mensaje a la Nación, que fue bastante moderado. Si hubiesen estado más relacionados, sí podría haber habido algún temor. Pero no fue así”, dijo.
El hijo del Nobel de Literatura dijo interpretar el gesto como una “expresión de ideales (…) de tener una constitución impecable”, y como una crítica al “origen espurio” de la Carta Magna de 1993, firmada por el expresidente, ahora encarcelado, Alberto Fujimori.
Álvaro Vargas Llosa, quien dijo que asistiría hoy a felicitar al flamante mandatario, también opinó que el mensaje dado por Humala fue acertado en ofrecer lineamientos generales –excepto en el programa Juntos y el sueldo mínimo, donde sí profundizó- pues consideró que los detalles de los programas de gobierno tendrán que entregarlos los ministros en los próximos días.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/949009/humala-solo-quiso-transmitir-ideales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.