*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de diciembre de 2012

Susana Villarán tiene más enemigos que Gokú

 

Susana Villarán tiene más enemigos que Gokú. En las lides del poder. Esto, sin hablar de la prensa más correo – ve y – dile y el Perú veintiuno de mails sombríos con la razón  de un men y un chuchi.
¿Por qué Susy tiene tantos adversarios? La respuesta está a la vista: refleja la decencia de un rostro tranquilo, relajado, maduro en el momento de actuar, sin la tensión nerviosa del corrupto, el sabido y operario. Y acá no la estoy defendiendo; cada uno es dueño de sus actos, sólo que me revientan los huevos que la cochinada mancomunada se salga con la suya y para esto sirve esta columna: para decir lo que otros no se atreven por ene motivos económicos y de conflictos de intereses.
Podemos quejarnos con argumentos potentes de...
los errores de comunicación de la Municipalidad de Lima y hasta su modo ingenuo e inexperto para afrontar algunos proyectos municipales (tipo La Herradura; o la cacofonía de la Parada) pero jamás podemos confundirla con el movimiento independiente Chimpún Callao ¿verdad? O de esa Solidaridad Nacional ¿cierto? ¿Quién se beneficia realmente de que revoquen finalmente a Susana Villarán?
Porque la tía Bacán tiene un ángel que se vuelve 666 cuando se instala en la frente de Keiko, Nadine, Castañeda. Ese ángel que tuvo ‘frijolito’ Alfonso Augusto Barrantes Lingán, el de no vivir a costra de otros y ser fiel a sus principios. Con Susana la cultura regresa a Lima. Nadie lo valora porque años y años nos vendieron la ignorancia en pedestales desde todos los frentes. Eso es lo más peligroso para el sistema, para los que quieren que el Perú siga con rodilleras.
Por eso, no entiendo el momento de la revocatoria y su brutalidad de usar la democracia para sacar la plata legalmente al Estado para quebrar obras y proyectos para la capital. Lima se hará el fellatio a sí misma.
Lo que sí estoy seguro es que Susana Villarán pasará a ser un alcalde entrañable. De esas mujeres que, seguramente, muchas generaciones querrán tener como ejemplo de una incorruptible, la que jamás se sintió vencida por nada… never achicó. Estoy seguro que María Elena Moyano la saluda desde donde esté. Susy es la sobrevivencia de la honestidad contra el sistema de esta Lima de mierda y caos, emparentada con esas autoridades que salen a criticarla en TV provistas de rabos kilometrados de paja.
¿A quién le conviene que Susana Villarán sea fulminada políticamente? Quién puede mover aceleradamente esa maquinaria enorme para poner contra las cuerdas a la alcaldesa de Lima, en un momento en que ascendía en las encuestas y dejó fuera de juego al vandalismo mortal. Porque no me la creo que Solidaridad Nacional jale tanto resultado. Que fulminen a Villarán favorece directamente a las mujeres que la ven como un peligro electoral. Son dos. Y por increíble que parezca, juegan en dupla.
Sí, la gran transformación no era del Perú. Sino de Lima. Les molesta tanto lo que ella está haciendo y van a su caza para fulminarla políticamente antes del 2016. Cerrado, ex Primera Dama. Y su homóloga actual, cómo no.

Fuente: http://lamula.pe/2012/12/10/susana-villaran-tiene-mas-enemigos-que-goku/malapalabrero

2 comentarios:

  1. Este tipo está alienado, ve el mundo al revés!!!
    Todo el que ve política, sabe que la Sra. Susana ha procedido de forma mezquina...paralizando obras, cambiándole nombres, etc, etc, tratando de bajarle la llanta a Castañeda...o enfrentándose con sus enemigos políticos...perdió mucho tiempo en "POLITIQUERIA BARATA" .
    Bueno LOS QUE VOTAMOS creímos que se trataba de una persona libre de los viejos trucos politiqueros...pero terminamos viendo un sin fin de maniobras egoístas e improvisación...Es decepcionante haber creído en una “sonrisa amable y apariencia equilibrada”...SI, TIENE CARISMA. SI, TIENE ANGEL...(material que buscan con lupa los políticos) pero YA NO LE CREEMOS.
    Si antes muchos de Izquierda estuvieron de acuerdo con las Revocatorias en todo el Perú (cuando les convenía) ahora se rasgan las vestiduras cuando les toca a su candidata. Bueno, Lima está por encima de sus conveniencias políticas o ideológicas, Lima merece gente seria.
    Si toca revocarla, nótese que hasta hoy es un procedimiento LEGAL, corregiremos errores.
    Si no sale revocada, finalmente también ganamos...pues se obligó a la Alcaldesa a TRABAJAR, un jalón de orejas bien merecido será. Por mi parte votaré por el SI.
    Hoy en día YA NO SE PONE LA MANO AL FUEGO POR NADIE, nunca es tarde - mucho menos vergonzoso…CORREGIR ERRORES o CAMBIAR DE OPINIÓN. En política son los actos no las palabras…mucho menos las sonrisas…
    * (Lastima que en el Perú mucha gente, por necesidad de creer, o por afinidad ideológica…SE PONE UNA CAMISETA y luego le perdona todo a su elegido(a)… y SI ve los errores en el que no es de su camiseta…típico de la ignorancia o idiosincrasia de nuestro pueblo)

    ResponderEliminar
  2. esta revocatoria fue creada en los noventas por la mafia fujimorista por x motivos especialmente para tumbarse a Belmont cuando era alcalde.Pero sigue usandose con fines subalternos y turbios nada menos que la corrupcion. porsiacaso yo vote por Lourdes no me vayan a tildar de algo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.