*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de diciembre de 2012

La CIA publica pronósticos del mundo para el 2030

El organismo de inteligencia prevé el auge del terrorismo informático, la escasez de agua y un aumento de la clase media.

Un reciente informe elaborado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA), pronostica el panorama que predominará en el 2030. El reporte se enfoca en diferentes variables (terrorismo, demografía, recursos energéticos, entre otros) que, al parecer, moldearán la geopolítica mundial en unas décadas.
ATAQUE TERRORISTA
Si bien las actividades terroristas siguen manifestándose a través de...
hechos armados, para el 2030 la modalidad sería otra: un ataque informático. El daño a la infraestructura implicará millones de víctimas.
CHINA
El gigante asiático será la primera potencia económica a escala mundial, desplazando de esta forma a Estados Unidos. Pero el país norteamericano seguirá jugando en papel clave en el mundo gracias a su independencia energética.
PETRÓLEO
La prosperidad de los países de la OPEP se reducirá paulatinamente a medida que las economías emergentes (China, Brasil, India, Sudáfrica, Turquía, entre otros) ocupen su lugar en la escena mundial.
PAÍSES EN RIESGO
Al menos 15 países están “en alto riesgo de fracaso del Estado” para 2030. Entre ellos destacan Afganistán, Pakistán, Ruanda, Somalia, Uganda o Yemen.
GUERRAS REGIONALES
Asia y el Medio Oriente se verán afectados por varios conflictos armados que podrían involucrar el uso de arsenal nuclear.
ECONOMÍA
Por primera vez en la historia de la humanidad, la mayoría de habitantes no vivirá en la miseria. La clase media será la más importante tanto en el sector económico como social en la gran mayoría de países del mundo.
DEMOGRAFÍA
El envejecimiento de la población en Europa, Japón y Corea del Sur será determinante para frenar la dañada economía de dichos países.
AGUA
La mitad de la población mundial vivirá en áreas con grave escasez de agua dulce, lo que significa que la gestión de los recursos naturales será un componente crucial en los esfuerzos globales de seguridad nacional.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1508356/noticia-cia-publica-pronosticos-mundo-2030

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.