El 14 de febrero de 2013 llegará a las carteleras peruanas “Tadeo, el
explorador perdido”, una historia animada que lleva quince semanas en
las salas de cine de España y que ha sabido derrotar en la taquilla a
Spiderman y a Batman: The Dark Night Rises. Esta película del cineasta
Enrique Gato, quien se inspiró en Indiana Jones, trae al carismático
personaje a aventuras por las Líneas de Nasca y Machu Picchu.
"La película española “Tadeo, el explorador perdido” sería embajadora de...
nuestro país. Se estrenará en el 2013 "
“Empezamos a trabajar juntos y una de las primeras preguntas fue: ¿dónde
explorará este explorador? Yo soy un apasionado de LatinoAmérica
y, en especial, de la historia peruana. Tengo familia aquí y me atrajo
muchísimo la idea de que la película se desarrolle en escenarios peruanos”, explica Jordi Gasull quien produce la película junto a Nicolás Matji.
A su turno Matji explicó que han estudiado bien la historia peruana y se han apoyado en referencias reales, a diferencia de la última película de Indiana Jones en donde se menciona a Pancho Villa como héroe nacional y quechuahablante. “Quien vea la película se dará cuenta que hemos consultado a especialistas y hemos tenido cuidado con los detalles históricos”, dijo Matji.
Presencia peruanaCabe apuntar que Media Networks es la productora peruana que tuvo participación directa con este proyecto cinematográfico y que PromPerú se ha interesado en el filme para promover nuestro país en el extranjero. “Han dicho que (el filme) sería un digno embajador del Perú. Realmente que nos ha salido así por amor a este país. Hemos procurado mucho en los detalles para que la gente identifique cada escenario. Por lo que hemos podido apreciar y por lo que nos han dicho los espectadores, lo hemos conseguido”, indicó Gasull.
A su turno Matji explicó que han estudiado bien la historia peruana y se han apoyado en referencias reales, a diferencia de la última película de Indiana Jones en donde se menciona a Pancho Villa como héroe nacional y quechuahablante. “Quien vea la película se dará cuenta que hemos consultado a especialistas y hemos tenido cuidado con los detalles históricos”, dijo Matji.
Presencia peruanaCabe apuntar que Media Networks es la productora peruana que tuvo participación directa con este proyecto cinematográfico y que PromPerú se ha interesado en el filme para promover nuestro país en el extranjero. “Han dicho que (el filme) sería un digno embajador del Perú. Realmente que nos ha salido así por amor a este país. Hemos procurado mucho en los detalles para que la gente identifique cada escenario. Por lo que hemos podido apreciar y por lo que nos han dicho los espectadores, lo hemos conseguido”, indicó Gasull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.