*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de diciembre de 2012

Chile no respondió con claridad

 Chile no respondió con claridad Chile nunca pudo responder con claridad la pregunta del juez marroquí, Mohamed Benounna, sobre si la Declaración de Santiago permitía fijar una delimitación marítima en 1952, advirtió el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros.
"AFIRMA RODRÍGUEZ CUADROS "
“La pregunta del juez Bennouna no ha sido respondida, ha sido circunvalada y...
se ha hecho un esfuerzo por dar una respuesta ambigua, desde el punto de vista político, pero no jurídico”, subrayó. Rodríguez Cuadros manifestó que esa ambigüedad fortalece la tesis peruana que sostiene que la Declaración de Santiago de 1952 es un acuerdo de protección de recursos naturales, mas no un tratado de límites marítimos entre Perú y Chile.

Señaló asimismo que el jurista Luigi Condorelli quiso demostrar que el objetivo de la Declaración de Santiago no era la defensa común de las riquezas marinas de los países.

“(Quiso demostrar) que tenía más vinculación con el ejercicio de la soberanía, en una percepción equivocada de la aplicación de límites marítimos”, puntualizó.

Por su parte, el embajador Eduardo Ferrero recalcó que en los términos de los alegatos orales de Chile no hubo argumentos nuevos, al incidir en referir que ese país no pudo probar la existencia de un tratado de límites marítimos.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/chile-no-respondio-con-claridad_126836.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.