*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Niña es curada de leucemia con tratamiento que usa virus del sida modificado

Una niña de siete años que padecía de leucemia se ha convertido en el primer caso exitoso de tratamiento experimental que utiliza una forma modificada del virus del VIH, tras sanar en un hospital de Filadelfia. Antes de ello, la joven paciente, Emily Whitehead, había luchado durante dos años contra un cáncer de sangre y enfrentar desalentadoras perspectivas, como la de una... quimioterapia fallida. Los médicos retiraron millones de linfocitos T, o células T, de la niña para modificarlos en laboratorio con la alteración del virus del sida y volver a inyectarlos en su cuerpo, según recoge Infobae. Stephan Grupp, pediatra especializado en cáncer en el hospital de Filadelfia, explicó:
“Para que los linfocitos T ataquen el cáncer, tuvimos que agregar un nuevo gen. Ese gen les permite producir una proteína que las conduce a atacar al cáncer”
Asimismo Grupp, explicó que para que ese nuevo gen penetre en las células T, se utiliza un virus, desarrollado a partir del virus del sida. Pero todos los elementos del virus VIH que pueden provocar una enfermedad fueron retirados.
“La paciente no fue tratada con el virus del sida desactivado [sino que] se extrajeron células de su sistema inmunológico y se las trató para incorporarles el nuevo gen”
Tras el inicio del tratamiento, la niña cayó gravemente enferma a raíz del aumento de una proteína, resultado directo de la implantación de células modificadas. Un medicamento permitió frenar la producción y Emily se restableció rápidamente. Actualmente, el cáncer ha desaparecido de su cuerpo: “Hemos verificado su médula ósea para ver si la enfermedad había regresado tres y seis meses después del tratamiento y no hay ningún rastro”, afirmaron los médicos.

Fuente: http://lamula.pe/2012/12/12/nina-curada-de-leucemia-con-virus-del-sida-modificado-se-convierte-en-esperanza/raisa

1 comentario:

  1. que milagro tan grande,,Dios existe ..ya que inSpira los medicos y cientificos para este milagro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.