*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Otárola: Declaraciones de Mulder sobre revocatoria son racistas y lo acercan al etnocacerismo


Por Instituto de Defensa Legal - IDL 
Ideeleradio.- Las declaraciones del congresista Mauricio Mulder (Apra) en el sentido de que son los “apitucados” y no los “cobrizos” los que rechazan el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, son racistas y lo acercan con el etnocacerismo, sostuvo el legislador Fredy Otárola (Gana Perú).
Fue al referirse a las afirmaciones de Mulder Bedoya quien sostuvo que “si ves a...
la gente que sale a apoyar el ‘No’, son, por decir lo menos, apitucados. He visto una o dos personas nada más de color cobrizo, pero el resto son todos pitucos”.
“Esa es una posición racista y lo acerca al etnocacerismo. Yo siempre condené el etnocacerismo porque hablaba del predominio del predominio de la raza cobriza, no creo que a estas alturas del nuevo siglo podamos tener posiciones racistas. El Perú es una mezcla de todas las sangres y todos somos peruanos, y no debe haber ningún comentario de esa naturaleza”, enfatizó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Revocatoria contra Villarán detendría avance de Lima | Inicio

Indicó, en ese sentido, que las obras en Lima se están concretando y que el proceso de revocatoria planteado contra la burgomaestre de Lima podría detener el avance de Lima e incluso del país, paralizar el desarrollo y generar gastos innecesarios.
“Y en el tema concreto de la señora Villarán, yo soy de los que cree que Lima comenzó a trabajar, hubo cierto tiempo de mucha pasividad, creo que ahí se equivocó, pero ya Lima está marchando y un proceso de revocatoria podría detener el avance de una ciudad y un país y eso es no detenerlo un año; el que se atrasa un año pierde la brújula y se detiene la velocidad de la reforma del transporte, el menor consumo de combustible, el ahorro de horas/hombre”, dijo.
“Entonces, se detiene toda una ciudad que tiene vida, por lo tanto hay que verlo con mucha mesura, y por eso creo que tiene que reformarse el tema de la revocatoria. […] La revocatoria es un gran avance, es el salto de la democracia participativa, pero eso se da en temas netamente objetivos, cuando hay mal gobierno o corrupción; pero yo no puedo desde el día siguiente conformar un comité de revocatoria, eso detiene la ciudad, paraliza el desarrollo de las ciudades, nos genera gastos innecesarios”, indicó.

Presentaré propuesta para modificar ley de revocatoria | Inicio

En otro momento, anunció que a título personal planteará ante la Subcomisión de Reforma Electoral del Parlamento, que él preside, que se modifique el procedimiento de la revocatoria para que esta se plantee una sola vez y a la mitad de un periodo edil, porque se suele formular al día siguiente de que los postulantes a un gobierno subnacional perdieron una elección.
“Y el tema de la revocatoria, quiero ser preciso, yo presido la subcomisión de reforma electoral, creo que esto tiene que cambiar. Al día siguiente de ser derrotados los postulantes, ya se instalan comités de revocatoria. […] Estoy pensando, y es una posición muy personal que luego la compartiré con los demás miembros de la subcomisión, que la revocatoria debería ser una vez y quizá a mitad de periodo”, manifestó.
“Es una idea que tampoco quiero imponerla, pero esto tiene que cambiar porque conozco ciudades en los que al día siguiente se está hablando de revocatoria y chancando al alcalde, y eso no es correcto. Como partido no hemos visto el tema, no sé si oportunamente se verá, mi opinión es personal”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.