*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de diciembre de 2012

Celebran Día Internacional de las Montañas

Celebran Día Internacional de las Montañas
Hoy se celebra el Día Internacional de las Montañas para llamar la atención sobre la importancia de estas para la vida y resaltar las oportunidades y limitaciones del desarrollo sostenible en estas zonas, indicó el Consorcio para el Desarrollo de la Ecorregión Andina (Condesan).
"SOSTENIBILIDAD"
En un comunicado, afirmó que... la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es la encargada de coordinar y promover la celebración global de esta fecha, que cumple 10 años, y también busca sensibilizar y aumentar la conciencia social.

Esta fecha es especial para América del Sur, pues aquí se ubica la cadena de montañas más larga del mundo, la Cordillera de los Andes, que tiene una superficie de más de 2 millones 700 mil kilómetros y atraviesa Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Esta zona posee una gran variedad de recursos biológicos, culturales y humanos, sin embargo se ve sometida a presiones como el mayor crecimiento poblacional, cambios de uso del suelo, urbanización, explotación insostenible y el cambio climático, hechos que generan cambios negativos en estos ecosistemas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.