*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Dakar 2012 dejó basura y fósiles destruidos en Ica, denuncia museo paleontológico

Daños en Ica tras el Dakar 2012. Foto: Asociación Museo Paleontológico Meyer Hönninger. 
¿Ocurrirá lo mismo con la próxima edición, que partirá de Lima en enero?
Klaus Hönninger, director de la Asociación Museo Paleontológico Meyer Hönninger, denunció que el rally Dakar 2012, que atravesó el desierto de la región Ica en Perú y culminó en Lima, dejó toneladas de ...
basura y fósiles de ballena y delfines destruidos por la presencia de espectadores durante la ruta.
"Ese es un daño irreparable, han revuelto fósiles, o han pasado por encima (con camionetas todo-terreno), señaló sobre el rally que por primera vez llegó a este país.
Meyer Hönninger planteó a los organizadores y a las autoridades del Ministerio de Cultura recomendaciones para evitar daños  por el Dakar 2012, pero aún así, dijo, ocurrieron y “nadie se hace responsable".
Detalló que el desierto presentó "toneladas de basura" compuestas por  "llantas viejas” y “piezas de motor".
Por el lado de los fósiles, Hönninger indicó que el esqueleto de una ballena de unos 20 millones de años de antigüedad sufrió el retiro de sus vértebras para ser usadas como bancas por los espectadores.
DATO
El 5 de enero del 2013 Perú será escenario de la partida de trigésimo cuarta edición del Dakar. (Con información de EFE)

Fuente: http://www.larepublica.pe/12-12-2012/el-dakar-2012-dejo-basura-y-fosiles-destruidos-en-ica-denuncia-museo-paleontologico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.