*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hace 99 años se estrenó “El Cóndor Pasa”.


Un día como hoy se estrenó la genial obra peruana  “El Cóndor Pasa”.
La Zarzuela “El Cóndor Pasa” fue puesta en escena por primera vez el  19 de Diciembre de 1913 en el teatro Mazzi de Lima, compuesta por los maestros Daniel Alomía Robles (Música) y Julio Baudouin y Paz (Letra). Dicha obra narra en esencia el conflicto surgido entre los trabajadores de una mina en...
Cerro de Pasco y los dueños patrones de dicha mina; los obreros finalmente triunfan, toman posesión del futuro en sus manos y el Cóndor surca los cielos como símbolo y señal de libertad y justicia.
Esperamos que las autoridades de turno del Perú tengan a bien denominar al próximo año 2013 como “El Año del Centenario del Estreno de ‘El Cóndor Pasa’”, una iniciativa que viene gestando desde hace mucho tiempo nuestro amigo y promotor cultural Mario Cerrón Fetta. Hay que señalar que esta obra  ha sido objeto en varias oportunidades de aprovechamiento indebido por parte de falsos autores quienes se han atribuido su creación de manera irresponsable y diríamos hasta casi delincuencial; pero la verdad, siempre aflora.
Aquí compartimos una versión de el Trío de Música y Canto Popular Peruano LOS CHOLOS, de algunos de lus fragmentos instrumentales  más difundidos. Presentación en vivo de un Concierto realizado en La Derrama Magisterial, Lima, Perú.

NOTA:  En Perú.
(Esta obra NO ESTÁ REGISTRADA en APDAYC, por lo que esta entidad no tiene autoridad legal para cobrar derechos de autor por esta pieza musical, así como por otras cientos de miles de obras que no se encuentran registradas en esta institución privada. “El Cóndor Pasa” se encuentra registrada en norteamérica)
VER VIDEO…
LOS CHOLOS
El Cóndor Pasa.
Mira este vídeo de YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.