*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 20 de diciembre de 2012

Lourdes pide consenso a congresistas para revisar ‘aumento de sueldo’


Lourdes pide consenso a congresistas para revisar ‘aumento de sueldo’

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, consideró que el ‘ajuste’ en los gastos operativos de los congresistas, que duplicará este concepto a S/.15 mil mensuales además de su sueldo, es una medida injustificada políticamente, y dijo que ante las críticas que ya se están dando, los congresistas deberían discutir y lograr consenso para revisar el tema.

“En estas cosas, lo mejor es que...
los grupos en general discutan y logren consenso para promover una revisión. Las posiciones singulares no siempre son bien entendidas; creo que a raíz de la reacción que está teniendo el tema, deben evaluarlo en conjunto”, indicó a diario16 al preguntársele si la bancada de su partido debería promover una revisión de este ajuste.

El martes, el presidente de este partido, Raúl Castro, ya había criticado la decisión de los legisladores al señalar que, en el papel, dicho ajuste significaba un “aumento encubierto de sueldos”, ya que los padres de la Patria no están obligados a rendir cuentas de ese monto.

Lourdes Flores, quien dijo que no conocía los detalles que justifican dicho incremento, explicó que este terminaba siendo “injustificado” políticamente porque se produce en momentos en los que existen demandas en otros sectores por aumentos de sueldos, que no necesariamente se concretizan con prontitud.

“Esto ha caído mal a la opinión pública porque se da cuando hay demandas de aumentos en otros sectores, y eso lleva a que no se comprenda por qué los parlamentarios sí y, por ejemplo, en médicos, policías u otros, es tan difícil. El Parlamento debe precisar esos temas para no deteriorar su imagen por medidas que no son entendidas ni justificadas”, señaló.

NO LES ENTRAN BALAS

Por su parte, el presidente del Congreso, Víctor Isla, justificó el ajuste en los gastos operativos de los legisladores señalando que si bien sabían que no iba a ser una medida popular, ellos consideraron que “en aras de mejorar la representación, era una medida necesaria”.

Al consultársele por lo dicho por el presidente Ollanta Humala, quien dijo que el incremento debe ir acompañado por mayor productividad, el titular del Parlamento aseguró que los legisladores “van a trabajar” y con el aumento podrán llegar a los sitios más alejados de su jurisdicción.

Sobre la posibilidad de revisión de esta medida y del hecho de que estos montos sean sustentados, Isla dijo que “todo es posible plantear”, tras precisar que, con los descuentos de ley, los parlamentarios recibirán poco más de 10 mil soles por este concepto.

De otro lado, el legislador pepecista Javier Bedoya indicó, en contraste con lo dicho por Castro, que “ni critica ni defiende” ese incremento, pero que sí lo “acepta” porque –precisó– los sueldos de los legisladores quedaron congelados en la segunda gestión de Alan García.

ADEMÁS
Los legisladores ganan un sueldo de S/. 15,600 y reciben, además S/. 7,500 por gastos operativos. Según el reglamento, no están obligados a justificar este monto. Isla precisó que con el “ajuste” ahora recibirán por este último concepto poco más de S/. 15 mil, que con los descuentos de ley serán unos S/. 10 mil.

LUIS GARCÍA ROJAS
lgarcia@diario16.com.pe

Fotos: http://diario16.pe/noticia/21341-lourdes-pide-consenso-a-congresistas-para-revisar-aumento-de-sueldo

3 comentarios:

  1. ESTOS MISERABLES RECIBEN MAS s/ 22,000 SOLES ?? PENSE QUE TOD LO QUE RECIBIAN ERAN 15,000 SOLES , ESO E MAS DE 6,000 DOLARES, POR QEU DIABLOS SE LES VA PAGAR A ESTSO SINVERGEUNZAS BUENSO PARA NADA??
    URGE SACAR UAN LEY QUE PROHIBA DE POR VIDA UMENTO PAAR ESTOS ZANGANOS, BASTA CON US$5,000 DOLARES/MES SI NO LES GUSTA O NO LES ALCANZA QUE SE LARGUEN A SUS CASAS

    ResponderEliminar
  2. NINGUN AUMENTO PARA ESTOS SINVERGUENZAS, URGE MARCHA NACIONAL, EL PUEBLO A LAS CALLES A PROTESTAR, NO PERMITAMOS ESTE ABUSO DESCARADO DE ESOS SINVERGUENZAS, QUE SE VAYAN A SU CASA!!

    FUERA DEL CONGRESO ESOS ABUSADORES, CARADURA!!

    ResponderEliminar
  3. ORGANIZEMOS UNA MARCHA PARA QUINCENA DE ENERO 2013, A PROTESTAR, ESTOS CERDOS NO SESTAN PISOTEANDO, ES DEMASIADO, PLAZA SAN MARTIN, EL 15 ENERO, PASEN LA VOZ!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.