*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿En qué gastan los congresistas su bono de representación?


¿En qué gastan los congresistas su bono de representación?

Son muy pocos los legisladores que publican información de sus actividades. La mayoría no lo hace, entre ellos el presidente del Congreso Víctor Isla
(Foto archivo AP)
Si bien los congresistas de la República no están obligados por ley a rendir cuenta de sus gastos de representación (desde enero se duplicará a 15 mil soles), algunos de ellos sí...
publican información sobre las actividades que realizan para acercarse a la población.
Entre ellos se encuentran el legislador de Somos Perú por Lima Fernando Andrade, quien entre sus actividades de octubre último consigna: ayuda para niño Adrianito, reunión con el alcalde de Huánuco, Jesús Giles (Somos Perú), reunión con representantes de Microsoft, visita al MAC de Los Olivos, la procesión del señor de Burgos en Huánuco y una entrevista de televisión en Huánuco, entre otras.
Otra parlamentaria que difunde información de estas actividades es Carmen Omonte (Perú Posible), electa por Huánuco. Ella dijo hace unas semanas que un parlamentario muchas veces utiliza el bono de representación para ayuda social o para comprar obsequios cuando es nombrado madrina o padrino de algún colegio.
En su informe Omonte consigna una visita inopinada al ISMP Nivel Universitario Daniel Alomía Robles de Huánuco, la realización del seminario taller “Capacitación agraria y liderazgo” y la entrega de juguetes a niños huanuqueños por Navidad, entre otros eventos.
En el caso del congresista por el Callao, Daniel Mora, se lee hasta marzo de este año una inspección al muelle artesanal del Callao, una reunión con los dirigentes del asentamiento humano Puerto Nuevo, y un mes antes, la asistencia a una feria de artesanías en Pachacútec, Ventanilla. También incluye la entrega de regalos a niños de asentamientos humanos por Navidad.
La mayoría no ha escrito ni una sola línea al respecto en el portal web del Parlamento.
NI EL PRESIDENTE DEL CONGRESO
El bono en mención se entrega a cada uno de los 130 legisladores, hayan sido electos por Lima o provincias. No obstante, son los últimos los que más aprovechan la semana de representación que tienen al mes para viajar a su ciudad de origen.
No obstante, la mayoría de los provincianos no consigna ningún tipo de información sobre estos viajes. Entre ellos el propio presidente del Congreso, Víctor Isla, electo por Loreto.
Tampoco lo hacen Marisol Espinoza (Piura), quien también es vicepresidenta de la República; Juan Carlos Eguren (Arequipa), que además es segundo vicepresidente del Congreso; y Alejandro Aguinaga (Lambayeque), vocero de la bancada fujimorista.
Igualmente, el aprista Javier Velásquez Quesquén (Lambayeque); el oficialista José Urquizo (Ayacucho); el ex oficialista Jorge Rimarachín (Cajamarca); el anterior presidente del Congreso Freddy Otárola (Áncash); el titular de la Comisión de Constitución, Santiago Gatañadui (Piura), y hasta el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón (Arequipa), entre otros.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1511559/noticia-que-gastan-congresistas-su-bono-representacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.