*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de diciembre de 2012

Stephen Coles busca el secreto para una larga y larga vida


Stephen Coles tiene una meta: saber por qué los ancianos de más de 110 años vivan más de 110 años. Él ha dedicado gran parte de su vida a encontrar ese secreto que cambiaría los actuales paradigmas de nuestra sociedad. Coles es Director del Grupo de Investigación de Gerontología en California y desde allí analiza día tras día el ADN de supercentenarios fallecidos y visita a las únicas 70 personas de toda la población de Estados Unidos que han sobrepasado la edad de...
110 años.
-Los visito, los entrevisto y los autopsio cuando mueren para intentar saber si hay una causa común de muerte -dice.
¿Hay una? De los 16 casos que Coles ha estudiado en estos años, encontró un curioso patrón:  a 10 supercentenarios logró realizarles una autopsia y comprobó que muchos de ellos tenían órganos saludables excepto por un detalle: sus vasos sanguíneos estaban llenos de una pegajosa y fibrosa acumulación llamada transtiretina amiloide. Similar a los agentes infecciosos o priones que causan la enfermedad de las vacas locas o las placas de beta amiloide presente en los pacientes de Alzheimer. Proteínas mal plegadas que obstruyeron las arterias de más de la mitad de estos 10 supercentenarios y que provocaron un sobreesfuerzo del corazón y, por consiguiente, una falla cardiaca.
¿El reto? Para Coles está claro que si alguien pudiese desarrollar una cura o medicamento que impida la aglomeración de estas proteínas en los vasos sanguíneos, posiblemente los supercentenarios alcanzarían mayores años de vida. Expandir la prolongación de la existencia humana es uno de sus mayores retos y sueños. Hombres y mujeres de más de 150 años con órganos saludables y vasos sanguíneos limpios. Coles, que ahora tiene 71, va en busca de esos números.

Fuente: http://lamula.pe/2012/12/15/en-busca-de-los-150-anos-de-vida/bufalino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.