*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 18 de diciembre de 2012

Viuda de Pedro Huilca manda a callar a Martha Chávez


Viuda de Pedro Huilca manda a callar a Martha Chávez

“Ella se precipita en sus declaraciones. Seguro conversa con el señor Alberto Fujimori y con Vladimiro Montesinos para lanzar esas declaraciones”. Así respondió la viuda del dirigente Pedro Huilca, Martha Flores, a las acusaciones de la fujimorista Martha Chávez, quien a través de su cuenta de Twitter dejó entrever que los familiares del recordado luchador social cambiaron su... versión del crimen para cobrar una reparación civil.

Flores rechazó tal imputación y dijo que si en un primer momento sostuvieron que Huilca fue asesinado por Sendero Luminoso es porque la dictadura de Alberto Fujimori se aprovechó de su dolor, pues “ellos escribían en máquinas de escribir lo que querían y además nos hacían firmar hojas en blanco” para contar la verdad según su conveniencia.

En ese sentido, la viuda de Huilca se ratificó en que el asesino de su esposo fue el grupo Colina, dirigido por el régimen fujimorista. Sostuvo que existen pruebas y que incluso uno de los integrantes de este grupo criminal, Jesús Mateo Sosa Saavedra, alias ‘Kerosene’, así lo indica en su testimonio.

“Nosotros no hemos pedido ningún pago”, aseguró al recordar que en 1992 el reo expresidente mandó a reprimir a los dirigentes sociales y que por ello debe asumir su responsabilidad política. “El señor Fujimori dijo que a partir de la fecha no iba a existir cúpulas sindicales y que iban a cortar cabezas”, dijo al mostrarse en contra del indulto al reo de la Diroes, pues –dijo– tiene muchos crímenes por responder.

LA CALLA

Flores sostuvo que Martha Chávez no tiene argumentos para hablar de su fallecido esposo y que, además, es una mujer que no tiene palabra, pues recordó que la fujimorista prometió irse del país si se comprobaba que el grupo Colina asesinó a los estudiantes de La Cantuta.

“Primero dice que los estudiantes de La Cantuta se habrían autosecuestrado, y que si se comprobaba que habían sido asesinados por el grupo Colina, ella iba a hacer sus maletas e irse del país. Así que a la señora Martha Chávez no le creo nada”, afirmó.

EL DATO
Pedro Huilca luchó en contra de la dictadura de Fujimori y por los derechos labores. Lo asesinaron el 18 de diciembre de 1992 en la puerta de su casa y frente a sus hijos.

CARLOS AGUILAR
caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21294-viuda-de-pedro-huilca-manda-a-callar-a-martha-chaavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.