*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 13 de diciembre de 2012

El futuro de la fotografía


Mientras muchas compañías y aplicaciones libran sus propias batallas en el terreno de los filtros de imágenes, diversas tecnologías han aparecido durante este año para demostrar que el futuro de la fotografía va por otro lado. La propuesta de las perspectivas tridimensionales son una de las líneas que han explorado y explorarán con mayor detalle propuestas como Google Glass y Memoto. Otra tendencia que veremos bastante en el 2013 será las posibilidades de...
profundidad y enfoque de una misma imagen: esta podrá tener diversas características y look-and-feels de acuerdo a los gustos e intereses de las personas. Ya no se trata de resoluciones ni de filtros. Aquí una revisión a cinco de las propuestas más disruptivas que aparecieron este año y que pintan lo que será el 2013.

GOOGLE GLASS
Los futuros lentes de Google incluyen una cámara delantera en la que el usuario puede registrar visualmente los movimientos de su vida desde su propia perspectiva. Esto es un gran cambio con respecto a la tradicional manera de entender la fotografía. El propio Larry Page, al presentar su nuevo producto, señalaba que con Google Glass podía captar los momentos más sublimes de la vida de una persona. Por ejemplo, captar el instante en que tu hijo flota en el aire.
LYTRO
Esta es una cámara diferente a las demás. Las fotografías tomadas con Lytro pueden adquirir diferentes características de profundidad, enfoque y perspectiva luego de ser tomadas. Basta darse una idea con la imagen de ejemplo. Con el cursor puedes llevar hacia la izquierda o derecha la posición de la imagen, y si das clic puedes desenfocar o enfocar los objetos de acuerdo a tu propio criterio.

MEMOTO
Aparecida a finales del 2012, Memoto es una pequeña cámara que se ajusta a la vestimenta y toma fotografías cada 30 segundos de cada movimiento y paso de tu vida diaria. En un futuro, los seres humanos ya no necesitarán la memoria para recordar hechos de su pasado, bastará entrar a la amplia base de datos de sus imágenes tomadas con Memoto para saber cómo fue y dónde estuvieron el verano pasado.

GOOGLE SPHERE
Las imágenes tridimensionales se convertirán en el estándar dentro de la fotografía popular. Google lanzó esta aplicación con la actualización del Android 4.2 para tomar fotos panorámicas como si rellenaras una esfera vacía y en el que cada usuario puede navegar dentro de ella como si estuviese en entorno 3D. Para el 2013, los reportajes periodísticos podrían ser una experiencia diferente a las de siempre.

GROUPSHOT
Una gran foto, pero alguien salió sin sonreír. Con GroupShot uno podría darle una sonrisa a esa persona que arruinó la imagen. La aplicación cuesta $1 en el App Store pero ya es viable en los teléfonos Lumia y pronto saldrá al mercado también para Android.

Fuente: http://lamula.pe/2012/12/13/fotografia-arte-cultura-tecnologia-cibercultura/bufalino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.