*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 17 de diciembre de 2012

Preparacionismo: el movimiento apocalíptico de la madre del asesino de Connecticut


Preparacionismo: el movimiento apocalíptico de la madre del asesino de Connecticut

Nancy Lanza, muerta en la masacre del viernes, pertenecía a un grupo que pide a sus seguidores “prepararse para lo peor”
Nancy Lanza, madre del asesino de Connecticut y ultimada por el mismo. (Reuters)
La madre de Adam Lanza, el asesino de Connecticut, poseía una colección de armas que utilizó su hijo para perpetrar la matanza escolar. El motivo de esta dedicación respondía a...
las exigencias del Preparacionismo. Este movimiento, que cada vez obtiene más seguidores en los Estados Unidos, reclama a los suyos juntar víveres y recibir entrenamiento con armas para estar listos para una hipotética situación de caos catastrófica.
Los preparacionistas (o ‘survivalists’) con frecuencia adquieren medicinas de emergencia y entrenamiento de defensa personal con armas, se preparan para ser autosuficientes y construyen estructuras (subterráneas) para sobrevivir a una catástrofe.
Según el diario “The Telegraph”, Nancy se preparaba para una “hipotética situación de caos social.
La cuñada de Nancy, Marsha Lanza, relató que “ella se preparaba para lo peor”. Marsha refirió que la última vez que ellas conversaron durante una visita, estaban hablando del ‘preparacionismo’, de cómo debían alistarse frente al colapso de la economía.
“Convirtió su casa en una fortaleza con armas y víveres”, añadió.
El medio inglés también habló con allegados de Lanza, quienes revelaron el temor de Nancy de “perder a su hijo”. “Dijo que estaba empeorando, tenía problemas para llegar a él.
Según la agencia EFE, la mujer también tuvo una conflictiva relación con su ex esposo, porque este llegó a empujarla en alguna ocasión.
En tanto, mientras los demócratas plantean un proyecto de ley para prohibir los rifles de asalto, sectores del partido republicano traban su avance alegando que la seguridad de la escuela debía tener estos rifles para defender a los alumnos.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1511100/noticia-grupo-apocaliptico-puso-armas-disposicion-asesino-connecticut?ft=grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.