*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de diciembre de 2012

En Chile dicen que si Pinochet fuera presidente, Perú no los hubiera demandado ante La Haya

Pinochet.
Pinochet
Hoy culmina el alegato oral de Perú en la instancia internacional. Chile tiene su última oportunidad el viernes.
Los partidarios de Agusto Pinochet aseguraron que si su líder fuera presidente, Perú jamás se hubiera animado a denunciar a su país en la Corte de La Haya.
"Con mi general Pinochet en...
La Moneda Perú no se habría atrevido a presentar un juicio tan engañoso como éste", aseguró Juan González, un exoficial del Ejército que preside la llamada "Corporación 11 de septiembre", que reúne a partidarios del dictador, muerto hace seis años.
Según dijo, el tema de la denuncia peruana ante La Haya "ha sido muy mal llevado por las autoridades chilenas". Además manifestó que Perú vio a Chile "muy débil políticamente", por lo que aprovechó para demandar.
MÁS MIEDO
"Ahora, en el litigio con Perú, se puede apreciar una total debilidad y entreguismo por parte de los políticos", arguyó González que lamentó "la orfandad" en que la derecha ha dejado la memoria de Pinochet.
Esto además, según el sujeto en mención, facilitará que tras el fallo de La Haya, "Bolivia se les venga encima", con otra denuncia. (Con información de EFE)

Fuente: http://www.larepublica.pe/11-12-2012/en-chile-dicen-que-si-pinochet-fuera-presidente-peru-no-los-hubiera-demandado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.