*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de diciembre de 2012

Quién era Adam Lanza, el sospechoso del tiroteo en Connecticut

Un canal de TV difundió la primera
foto que se conoce de Adam Lanza,
del anuario de 2008.
Las autoridades estadounidenses afirman que Adam Lanza, de 20 años, vestido con uniforme de combate, fue quien llevó a cabo este viernes uno de los tiroteos en una escuela más mortales en la historia de Estados Unidos.
La policía del estado de Connecticut dice haber encontrado lo que llaman "pruebas muy sólidas" que esperan que pueden responder las...
preguntas sobre los motivos del pistolero.
Mató a 20 niños y seis adultos en la escuela elemental donde trabajaba su madre. Luego se cree que se disparó a sí mismo. Más temprano, dijo la policía, había matado a su madre.
Según testigos, no dijo nada mientras diparaba contra los niños, antes de suicidarse.
Aunque hoy todos hablan de Lanza, sus excompañeros no se acuerdan mucho de él.
Dicen que se vestía con elegancia y trabajaba duro, pero que apenas esbozó alguna palabra durante su paso por esa escuela.
La policía está investigando si sufría algún trastorno de la personalidad.
Parece que evitaba ser el centro de atención. Los medios de comunicación de EE.UU. informan que no había ninguna fotografía de él en su anuario de la escuela secundaria de 2010, pero un canal de TV encontró una de 2008. "Tímido con las cámaras", decía su entrada.
Al parecer, no tenía página de Facebook y su presencia en internet era mínima.
clic Lea también: ¿Cómo explicar tragedias como el tiroteo de Connecticut?

"Tímido y nervioso"

Ryan Lanza
Los medios señalaron por error a su
hermano Ryan como el autor de la 
matanza.
Adam Lanza vivía con su madre en un barrio acomodado de Newtown, Connecticut. La casa se encuentra unos ocho kilómetros de la escuela de Sandy Hook, a la que según algunos informes había asistido en su juventud.
Luego se pasó a la escuela secundaria Newtown High School, pero hizo pocos amigos. Inteligente pero tímido y nervioso, son los recuerdos más comunes de quienes lo conocieron.
Una excompañera de clase, Olivia DeVivo, le dijo al diario The New York Times: "Nunca lo vi con alguien y ni siquiera puedo pensar en una persona que haya estado con él".
Pero su tía, Marsha Lanza, dijo que había sido criado por padres cariñosos y presentes que no habrían dudado en buscar ayuda para su hijo en caso de que la necesitara.
Los padres se habían divorciado en 2009, después de haberse separado por lo menos tres años antes. Su padre, Peter Lanza, se trasladó a Stamford, Connecticut, y se volvió a casar tres años después.
Adam Lanza y compañeros de escuela
Adam Lanza (tercero de la derecha) 
entró a la fuerza a la escuela de
Sandy Hook.
Su madre, Nancy, se quedó en la casa familiar, donde se cree que fue asesinada por su hijo. Trabajaba como profesora.
El hermano mayor de Adam, Ryan, de 24 años, se había trasladado a Hoboken, Nueva Jersey, después de graduarse de la Universidad de Quinnipiac, también en Connecticut. Trabaja para la empresa de servicios profesionales Ernst & Young.
Los medios lo señalaron erróneamente al principio como el autor de la matanza.
Sus amigos lo describen como inteligente, pero tímido.
Ryan Lanza ha estado ayudando a la policía con su investigación y los medios de EE.UU. informan que él les dijo que no había tenido contacto con su hermano desde 2010.
Los dos niños quedaron supuestamente muy afectados por la separación y el divorcio de sus padres.
Los vecinos dicen que quedaron deprimidos, pero que su madre había seguido trabajando para protegerlos.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121215_tiroteo_connecticut_perfil_adam_lanza.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.