*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 13 de diciembre de 2012

Las 12 claves del 12 de diciembre de 2012

Este miércoles el calendario marcó un "número redondo", algo que no volverá a repetirse en 90 años.
En un final de año caracterizado por una terrible profecía (la del fin del mundo según los mayas) este miércoles el mundo celebra también el último "número redondo" del...
siglo.
Explosión de matrimonios, una película colaborativa mundial, el primer tuit del Papa y la celebración del día del hincha de Boca Juniors son tan solo algunos de los eventos que ocurrirán este miércoles, un "número redondo" que no se repetirá hasta dentro de casi 90 años, el 1 de enero de 2101.
Además, en muchas culturas, el número doce tiene connotaciones especiales, y se considera que trae buena fortuna.

1 - Un día para casarse

Miles de parejas en Hong Kong, China continental y Singapur se apresuraron a dar el "sí quiero" en la última fecha que se repite en el siglo, ya que se cree que este 12 de diciembre traerá buena fortuna a las nuevas uniones.
"Además de ser un día muy especial conseguimos casarnos antes del fin del mundo", bromeó Raymond Ip, un hongkonés de 34 años.
Las autoridades de la ciudad y de Singapur señalaron que el incremento en el número de casamientos continuaba con la tendencia que empezó el 10/10/2010 y siguió el 11/11/2011. Este año las reservas para casarse en esta fecha tan especial son cuatro veces las de un día normal.
"Esta madrugada a las 1:21:02 la fecha y la hora formaeon un palíndromo perfecto, esto es, que se pudieron leer igualmente en ambas direcciones"
Y además se suma una coincidencia lingüística: en mandarín la palabra 12 es similar a la frase "voy a amar".

2 - Un día que registrar

La organización One Day on Earth (Un día en la tierra) convocó un proyecto de video colaborativo que aspira a recoger imágenes recolectadas por todo el mundo durante las 24 horas que dura el día.
La iniciativa, que está abierta a todo el planeta, tiene como objetivo crear una "cápsula temporal de video" con archivos de todo el mundo.
El material recogido se usará para elaborar un documental que pondrá fin a un trilogía comenzada el 10/10/2010.

3 - El día del hincha de Boca Juniors

La hinchada de Boca Juniors es 
conocida como "La 12".
Los seguidores del equipo argentino de fútbol Boca Juniors declararon este miércoles el día Internacional del Hincha de Boca Juniors.
La razón es que a la hinchada del club argentino se la conoce como "La 12", ya que se considera que el grupo es "el jugador número 12 del equipo".

Redes sociales

Redes sociales
Estas son algunos de los comentarios de los lectores de BBC Mundo en Facebook y Twitter compartiendo qué ocurre en sus países este 12/12/12 y que harían a alas 12:12.
En Facebook
Anabella Linares Cabré: MI CUMPLEAAAAÑOOOOOSSSSSSS DIA ESPECIALL.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gladys Montes: Si! PASAR UN DÍA MARAVILLOSO! y desear con toda nuestra alma que en verdad se acabe este mundo lleno de injusticia y maldad, que realmente mañana sea un mejor día para todos... ver con nuevos ojos el 13/12/12 en adelante. Un abrazo desde Barcelona

Mabe Rientos: En Guatemala es el Dia Virgen de Guadalupe y se dice Capicua por seR 12-12-12 pedir un deseo a las doce del medio dia. Buen dia.

Natalio Legrand: En Thailandía, mucho adolescente escriben los comentarios sobre los números arábigos y la creencia sobre el último día del mundo en FB todo el día de anoche hasta ahora.

Martha Lemus Que fecha linda!!! Que pena que no exista el 13/13/13

En Twitter
Otto Rolando Gil @Rogilmagia: @bbcmundo estaba en maniobras de atraque y exactamente a las 12:12del 12.12.12 estaba cayendo un tremendo rayo al costado del remolcador.

Silvia Gonzalez @Chivisi77: @bbcmundo pediré un buen deseo tal vez las energías del momento ayudan a que se realice

Carolina Valka @carolinavalka: @bbcmundo No había reparado en ello, jajaja, probablemente de camino a algún lado, en metro, leyendo Asimov ^^

Según la página web del club el término viene de la primera gira que hizo Boca en su historia, a la que, además de jugadores y técnicos, asistió un único hincha que fue gran apoyo del equipo.
En su honor los jugadores lo nombraron "jugador número 12" de Boca.

4 - El papa y su tuit

Este día doce fue también el escogido por el Papa para lanzar su primer tuit.
El sumo pontífice abrió su cuenta la semana pasada y ya tiene más de 700.000 seguidores.
El primer mensaje del papa en la red social fue: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón."

5 - Un día para no casarse

El auge de los casamientos en China y otras partes del mundo no ha hallado eco sin embargo en India, donde esta fecha está lejos de tener connotaciones positivas.
Al contrario de lo que ocurrió en 11/11/11 y 10/10/10, los indios no han acudido esta vez en masa a casarse, ya que la fecha coincide con otra en el almanaque hindú que señala que este es un día poco favorable.
Según señala el diario The India Times los expertos han coincidido en que la tradición hindú ha podido más que la occidental.

6 - La magia de los números

Esta madrugada a las 1:21:02 fue uno de las raras ocasiones en los que la fecha y la hora forman un palíndromo perfecto, esto es, que se pueden leer igualmente en ambas direcciones.
Y a las 12:12:12 del mediodía cualquiera que recibiese un mail habrá leído que le llegó el 12/12/12 12:12:12.

7 - Un día para hacer búsquedas en Google

El buscador más usado del mundo eligió esta reconocida fecha para revelar cuáles fueron los términos más buscados por los usuarios de todo el mundo durante el año.
Según los datos ofrecidos por Google el primer puesto fue para Whitney Houston, seguido de Gangnam Style y del Huracán Sandy.

8 - El día de la virgen de Guadalupe

Miles de parejas chinas esperaron hasta el 12 de diciembre de 2012, una fecha con muy buen augurio, para casarse.
Los mexicanos celebran el 12 de diciembre el día de la virgen de Guadalupe.
Según la creencia la última de las apariciones de la virgen en 1531 ocurrió el 12 de diciembre, día en el que se le apareció a San Diego de Cuauhtlatoatzin.

9 - Un día para recordar el huracán Sandy

Si tiene la suerte de estar en Nueva York podría intentar conseguir entradas para un concierto muy especial que tendrá lugar este miércoles para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy.
Entre los artistas que participan están Paul McCartney, Eric Clapton o los Rolling Stones, pasando por los Who y Bruce Springsteen.
El evento será transmitido en directo via internet a través de YouTube.

10 - El día de la prueba de sonido

En Twitter muchos aseguran que este 12/12/12 es el "día de la prueba de sonido".
Una práctica muy habitual al chequear los micrófonos en los conciertos es decir: un dos, un dos, un dos.

11 - Nada en especial

Ante la espectacular avalancha de predicciones y de malos y buenos augurios no fueron pocos los que, a través de Twitter y otras redes sociales, se vieron obligados a declarar que para ellos el 12/12/2012 no significaba "absolutamente nada".

12 - Y a usted, ¿qué le pasó?

Cuéntenoslo en clic Twitter o clic Facebook

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121212_doce_diciembre_2012_ar.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.