*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de diciembre de 2012

Los CAS con cinco años de servicio deben pasar sin prueba al Estado

Servicio civil. Servidores del sector público.
Servicio civil. Servidores del sector público
Julio Gagó, autor del proyecto, dice que el tema será agendado al inicio de la próxima legislatura.
A inicios de la próxima legislatura, en abril del 2013, se debe debatir el dictamen de ley que permitirá que los trabajadores del régimen CAS (Contrato Administrativo de Servicios) con más de... cinco años de labor continua ingresen directamente, sin evaluación, al régimen del Servicio Civil.
Así lo afirmó el autor del proyecto, el congresista Julio Gagó, al indicar que ello le fue asegurado por el presidente del Congreso, Víctor Isla, el último día de la legislatura.
"Es un compromiso que ha hecho el presidente del Congreso: apenas empiece la próxima legislatura, en abril del siguiente año, va a estar agendado el proyecto y a la semana siguiente se iniciará su debate", apuntó.
AMPLIAR LA PROPUESTA
Witson Huamán, secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), indicó estar de acuerdo con lo señalado en el dictamen , sin embargo, precisó que este también debería ampliarse a otros trabajadores del sector público.
"No estamos en contra pero, si se está tomando en cuenta el tiempo de servicio del trabajador, nosotros proponemos que también se les dé ese beneficio a los trabajadores públicos que llevan cinco años y hasta más laborando", precisó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/16-12-2012/los-cas-con-cinco-anos-de-servicio-deben-pasar-sin-prueba-al-estado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.