*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de diciembre de 2012

Catorce escondites para salvarse del supuesto fin del mundo

Imagen: Internet.
Imagen: Internet.
No faltan quienes creen que el fin de los tiempos se acerca. Para ellos es este listado.
La NASA lo ha descartado y no hay evidencia científica que lo respalde, pero el presunto fin del mundo que habría predicho la cultura Maya tiene creyentes en todo el planeta. Se desconoce cómo terminaría sus días este planeta, pero ya hay quienes encontraron refugios a lo que –esperan- sea un desastre natural. Como señala Business Insider, estos lugares son:...

1. Bugarch, Francia.- Se cree que es el único lugar de la Tierra que terminará intacto tras el fin del mundo.
2. Chiang Mai, Tailandia.- Allí vive Marc Faber, inversor obsesionado con la seguridad, por lo que se presume que es un sitio ideal.
3. Necker Island.- Parte de las Islas Vírgenes Británicas, propiedad del millonario Richard Branson. Si el mundo llega a su fin, él dejará vivir a los sobrevivientes en el lugar.
4. Tristán de Cunha.- Es el archipiélago –ubicado en el océano Atlántico Sur- más remoto de la Tierra. Al tener menos estructuras, lo hace más seguro ante los derrumbes.
5. Greenbrier Resort, Virginia Occidental.- Fue elegido por EEUU para reubicar el Gobierno en caso de catástrofe. ¿Tiene que ser seguro, no? Además, alberga un búnker contra armas atómicas.
6. Varsovia, Polonia.- La ciudad natal de Juan Pablo II tiene un lugar hecho de hormigón llamado La Casa Segura.
7. Ginebra, Suiza.- Ciudad cercana al Gran Colisionador de Hadrones. En teoría, vivir cerca a las mentes más talentosas del planeta debe aumentar las posibilidades de vida.
8. Puncak Jaya, Indonesia.- Tiene la mina de oro más grande del mundo, por lo cual quienes vivan cerca podrán emplear el recurso para su futuro.
9. Tierra del fuego, Argentina.- Vivir en este archipiélago salvaría al mundo de lluvias radiactivas, debido a sus condiciones de viento.
10. Territorio del Yukón, Canadá.- Tiene poca población, puede sostener pequeñas comunidades y es propicia para la caza.
11. Mount Weather, Virginia.- Es un lugar remoto, ideal contra invasiones y desastres naturales.
12. Site R., Pensilvania.- Tendría una ciudad subterránea, además de que tiene un refugio para el presidente.
13. Sderot, Israel.- El sistema de defensa israelí sería útil contra desastres de todo tipo.
14. Perth, Australia.- Es una de las ciudades más remotas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.