*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

CGTP: Primer mensaje de Humala es esperanzador


CGTP: Primer mensaje de Humala es esperanzador


El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, calificó hoy como esperanzador el primer mensaje a la Nación del presidente de la República, Ollanta Humala, al reafirmar el crecimiento económico del país con inclusión social.
“El mensaje presidencial de Ollanta Humala es para nosotros la reafirmación en el cambio democrático y la esperanza para el pueblo peruano, él ha reafirmado el crecimiento económico con inclusión social, con mayor participación del Estado, el mismo que será sin corrupción, respetando los derechos humanos, sociales y sobre todo la libertad de los ciudadanos”, manifestó Huamán.
Asimismo, resaltó la importancia conformarse el Consejo Económico Social “para que no se den diálogos infructuosos como en el pasado y en el que no se vieron resultados a favor de los trabajadores”.
Huamán manifestó sus deseos de reunirse pronto con el presidente Humala. “Esperamos reunirnos pronto para ver los temas de libertad sindical y la negociación colectiva, así como la eliminación de los services, porque los empresarios no quieren que se organicen los trabajadores. Además deben entender que en materia laboral es importante hacer los cambios, hay que formalizar a los millones de trabajadores que están en trabajando en condiciones precarias, hay sobreexplotación”, detalló.
Se reafirmó en el compromiso para que se reivindique el derecho de los trabajadores "para que el país realmente esté en la sendas del crecimiento con inclusión social”.
Huamán dijo que en la actualidad, entre las grandes y medianas empresas hay más de dos millones de trabajadores que están contratados bajo el sistema de tercerización, subcontratación, service, honorarios profesionales, entre otros.
Detalló que en el sistema Contrato Administrativo de Servicios (CAS) hay 160 mil trabajadores “que laboran en las mínimas condiciones”.
Respalda creación de aerolínea peruana
Huamán lamentó que en el discurso no se haya tocado el tema de promoción del trabajo digno, “esto tiene que ver con remuneraciones justas, seguridad social, prestaciones de salud, ocho horas de trabajo, jubilación, pero sobre todo con estabilidad laboral. Por supuesto eso implica tanto a los trabajadores privados como públicos”.
De otro lado, Huamán saludó la decisión de combatir la corrupción y la impunidad, las que, dijo, son “males crónicos que no han permitido el desarrollo de nuestro país”.
También respaldó la creación de una línea de bandera peruana, al señalar que “esta aerolínea del Perú  podría darse sobre todo en las regiones, donde no hay participación del Estado y para que haya competencia, porque en la práctica hay monopolio”.

Fuente: http://www.larepublica.pe/28-07-2011/cgtp-primer-mensaje-de-humala-es-esperanzador

1 comentario:

  1. no estoy de acuerdo con aerolinea de bandera en el pasado no funciono,NO INVIERTAN LOS RECURSOS DEL PUEBLO EN AVIONES.......uno puede ser dueño de una aerolinea sin tener aviones propios PORFAVOR TERCERIZAR PARA GANAR GANAR GANAR

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.