*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

Federación Médica: mensaje de Humala coincide con nosotros


Federación Médica: mensaje de Humala coincide con nosotros


El Presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, pidió diálogo y concertación al presidente Ollanta Humala y al ministro de Salud, Alberto Tejada para explicarles la real situación en que se encuentra el sector.
“El mandatario habló de la salud como un derecho inalienable del ser humano y no un derecho compartido en el que no solo el Estado está a cargo, sino también el paciente quien debe pagar por su cuidado,  es decir antes se recogía la constitución de 1993, donde el ciudadano también debía velar por su salud y costearla”, mencionó.
Sin embargo manifestó que en el discurso presidencial han quedado de lado los recursos humanos y el equipamiento. “Deseamos construir hospitales en todo el país, sobre todo en las provincias, pero si no existe presupuesto para pagar a los médicos y profesionales de la salud no se podrá hacer efectiva esta promesa”, remarcó.
Sobre este tema, agregó que se deben terminar con las contrataciones “inhumanas y perversas” y dar estabilidad a los cuadros  médicos y profesionales de la salud, aspectos que no siguieron los gobiernos de Fujimori y Alan García.

Fuente: http://www.larepublica.pe/28-07-2011/federacion-medica-mensaje-de-humala-coincide-con-nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.