*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

Álvaro: “Toledo debe vencer el trauma de la derrota y pensar en el 2016”

El escritor Álvaro Vargas Llosa confió que el ex presidente Alejandro Toledo sabrá poner fin a la crisis por la que está pasando Perú Posible y encaminar a su partido hacia una futura victoria electoral en el 2016.  

“Yo sé que él (Alejandro Toledo) está en condiciones de convertir lo que es caótico en algo mucho más estable. Alejandro tiene que terminar de vencer el trauma de la derrota y la mejor manera de cómo un político destierra eso es pensar en una futura victoria en el 2016”, dijo en entrevista para “La Mula”.

El también periodista consideró que la aptitud de Ollanta Humala frente a la crisis de la chakana ha sido positiva. “El presidente Humala ha manejado con inteligencia el problema interno de Perú Posible. Él ha respetado ese escenario”, declaró.

También felicitó a la alcaldesa Susana Villarán por haber demostrado firmeza al momento de enfrentar las presiones sociales y políticas: “Los grupos de poder creyeron que la tenían acorralada y derrotada y empezaron a alentar la revocatoria, pero la alcaldesa mostró en ese momento mucho liderazgo, se les enfrentó y demostró que no iba a dar macha atrás, por ejemplo, en el tema del transporte en Lima”, dijo.

En ese sentido, Álvaro Vargas Llosa señaló que Villarán es el ejemplo que el presidente  Ollanta Humala debe seguir. “La alcaldesa de Lima dio un vuelco sicológico cuando se enfrentó a los grupos de poder. Ahora nadie se atreve a plantear la revocatoria”, dijo, tras advertirle a Humala que todos sus enemigos usarán sus debilidades en su contra.

Finalmente, Vargas Llosa dijo esperar que el mensaje de Ollanta Humala se centre en la inclusión social y la lucha contra la corrupción.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7843-a-lvaro-toledo-debe-vencer-el-trauma-de-la-derrota-y-pensar-en-el-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.