*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

Humala ratifica crecimiento con inclusión

Tras accidentada investidura, presidente dio su primer mensaje al país en el que anunció que el sueldo mímino aumentará S/.75 desde agosto.
Ollanta Humala dio su primer mensaje a la Nación como presidente del Perú que giró en torno al compromiso de dedicar todos sus esfuerzos y energía a luchar contra la exclusión y la pobreza del país.
Humala fue envestido en una accidentada ceremonia en el Congreso porque invocó la Constitución de 1979 al jurar el cargo, actitud secundada por sus vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade, lo que provocó las airadas protestas de los fujimoristas y desconcertó a los invitados extranjeros presentes en el hemiciclo, entre estos varios presidentes de la región.
En su discurso, el nacionalista ratificó lo que ya había adelantado Perú.21, al anunciar que impulsará el crecimiento económico con inclusión social, así como un aumento progresivo de la Remuneración Mínima Vital (RMV) que empezará en agosto con un incremeto de S/.75 y otro monto igual en el 2012, hasta llegar a los S/.750 prometidos desde los S/.600 actuales.
“Los aumentos deberán propiciar un proceso continuo de revalorización del salario ligado a la productividad del crecimiento económico”, dijo Humala, quien también prometió cumplir un mandato fiel al respeto del estado derecho.
Asimismo, el flamante jefe de Estado confirmó la puesta en marcha de una ambiciosa política social que no ponga en riesgo el crecimiento económico, al tiempo que confirmó su intención de crear un impuesto a las ganancias extraordinarias de mineras locales, así como de impulsar la diversificación de la matriz energética promoviendo la explotación del gas y la construcción de hidroeléctricas.
En ese sentido, dijo que se instalará un Consejo Económico y Social en base al Acuerdo Nacional, el cual será dirigido por el Ejecutivo e integrado por empresarios y representantes de la sociedad civil.
También indicó que el programa Juntos será extendido a nivel nacional y para los adultos mayores en situación de pobreza se hará llegar los 250 soles del programa ‘Pensión 65’, como prometió en la campaña. Sobre el programa ‘Cuna Más’, señaló que se aplicará de forma gradual y que la lucha contra la desnutrición infantil será prioritaria en su gobierno.
Sobre el sector salud, anunció que se reforzará la atención primaria en los distritos más pobres, además, en los próximos cinco años se construirán hospitales en las localidades que aún faltan.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/948846/prueba-fuego-ollanta-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.