*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de julio de 2011

Mensaje presidencial recibe amplio respaldo

Para unos bien, para otros mal, pero en líneas generales, el discurso de Ollanta Humala recibió el respaldo de los distintos sectores y personalidades políticas del país. El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, calificó de “prudente” el mensaje del Mandatario y aseguró que dicho discurso será bien recibido en los mercados.

“Considero que ha sido un mensaje muy prudente y que va a tranquilizar los mercados, porque veo cosas bastante positivas”, expresó tras participar en la ceremonia de juramento de los 18 integrantes del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno. Destacó, asimismo, el anuncio del aumento del salario mínimo vital en forma gradual (dos incrementos de 75 soles, en agosto y en el año 2012) a fin de evitar un desbalance en el presupuesto general de la República.

Sin embargo, este anunció fue criticado por el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, pues dijo que dicho aumento debió hacerse de forma única e inmediata. “En más de 10 años los salarios están casi congelados. Pero, bueno, ya tomó la decisión”, indicó.

No obstante, Huamán calificó de “esperanzador” el mensaje de Humala, al reafirmar la promesa de inclusión social. “Para nosotros es la reafirmación en el cambio democrático y la esperanza para el pueblo peruano. Ha reafirmado el crecimiento económico con inclusión social, con mayor participación del Estado, el mismo que será sin corrupción, respetando los derechos humanos, sociales y, sobre todo, la libertad de los ciudadanos”, afirmó.

En ese sentido, el titular de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas, destacó el anuncio del Mandatario y afirmó que el principio de “crecimiento con inclusión social” que planteó Humala “hará más eficiente la lucha contra la desigualdad y la miseria”.

TRANQUILIZADOR
Por su parte, el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa indicó que el mensaje de Humala ha sido “tranquilizador, a pesar de las escenas tumultuosas” originadas por los fujimoristas.

“Humala ha ratificado el manejo responsable de la economía, los programas sociales responsablemente financiados, la inclusión social y el respeto a los convenios y acuerdos internacionales. En general, me ha parecido un mensaje con espíritu de concertación”, indicó.

El ex contralor, Genaro Matute, destacó la voluntad del Presidente de combatir la corrupción, y consideró que apoyar la imprescriptibilidad de este tipo de delitos es el primer paso efectivo para luchar sin cuartel contra este flagelo.

“Es un buen inicio para dar una lucha sin cuartel a la corrupción”, enfatizó. Asimismo, la ex primera dama, Eliane Karp, quedó satisfecha con el mensaje presidencial, destacando su insistencia en el tema punto de la inclusión social, “que el gobierno saliente descuidó”.

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén, aseguró que la Iglesia Católica está dispuesta a trabajar con el nuevo gobierno por la inclusión social tras calificar de integral los anuncios del Mandatario “porque abordó los temas a favor de los menos favorecidos”.

Asimismo, el presidente del Concilio Nacional Evangélico, Darío López Rodríguez, también respaldó el discurso de Humala y lo calificó de “altamente positivo, pues reafirma los cambios sociales en democracia”.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7869-mensaje-presidencial-recibe-amplio-respaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.