Cuenta con el 70% de la infraestructura lista para albergar los juegos, pero ahora apunta al 2024
Dubái (Reuters). Dubái no buscará albergar los Juegos Olímpicos de 2020 y en su lugar optará por entrar en la carrera para acoger el evento cuatro años más tarde, dijo el viernes en un comunicado la oficina de medios del emirato del Golfo Pérsico.
El Comité Olímpico de los Emiratos Arabes Unidos había manifestado su intención de albergar el evento deportivo en el 2020, pero decidió que ser sede de los Juegos unos años más tarde era más oportuno.
Esto a pesar de que se estima que el 70 por ciento de la infraestructura que Dubái necesitaría para ser sede de unos Juegos estaba construida o se encontraba en fase de planificación.
“Tenemos la intención de realizar una oferta, ya que estoy totalmente convencido de que estamos preparados para acoger el evento deportivo más grande de la historia”, dijo el príncipe heredero de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, presidente de uno de los comités de planificación del evento, citado en el comunicado del Gobierno.
El emirato de Dubái, centro financiero de los siete emiratos de la federación de Emiratos Arabes Unidos, ha buscado albergar varios de los eventos deportivos más importantes en su ciudad costera, famosa por los hoteles de lujo y los relucientes rascacielos que destacan en un paisaje desértico.
Dubái ha sido sede de varios campeonatos importantes a nivel mundial en deportes como el golf, natación y tenis en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.