*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de julio de 2011

Denuncian a ‘otorongos’ por datos falsos

Alejandro Yovera, de Fuerza 2011, y Wilder Ruiz, de Gana Perú, enfrentan sendos cargos por declarar estudios que nunca realizaron.
Yovera (izquierda) y Ruiz tienen denuncias ni bien comienzan su función legislativa. (USI)
El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Yovera Flores, electo por Huánuco, fue denunciado ayer ante el Poder Judicial por la fiscal Angélica Aquino, titular de la Tercera Fiscalía Penal de esa región, por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica, en agravio del Estado, por haber consignado –en su declaración de hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones– que estudió una maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad de Piura.
La denuncia fiscal sostiene que estos hechos han sido desmentidos por el citado centro de estudios superiores, el mismo que ha informado que Yovera “no es egresado ni alumno de la mencionada maestría, ni de ningún diplomado que se relacione con ella”.
En similar situación se encuentra el parlamentario Wilder Ruiz Loayza, de Gana Perú, quien también incluyó información falsa en su hoja de vida. Ruiz aseguró que era egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho, pero esta lo desmintió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.