*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de julio de 2011

Apoyan propuestas anticorrupción

El exprocurador Ronald Gamarra destacó las propuestas centrales anticorrupción planteadas por el presidente Ollanta Humala en su mensaje de ayer, como la imprescriptibilidad de ese delito en agravio del Estado y la inhabilitación a perpetuidad de funcionarios públicos que lo cometan, aunque discrepó con la eliminación de los beneficios penitenciarios.

También resaltó que el presidente Humala se declare defensor de los derechos humanos y destacó que tocara temas como el feminicidio, las violaciones contra niños y niñas y las reparaciones integrales y colectivas.

Sin embargo, dijo que le hubiera gustado que el mandatario anunciara políticas nacionales en materia de derechos humanos, que se den más detalles de lo que significará la reforma judicial y que se dejara evidencia de reforzar el trabajo de la Contraloría.

Humala expresó durante su primer discurso que la corrupción debilita y afecta el desarrollo del país, por lo que se considera un problema de seguridad. Por ello, planteó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en agravio del Estado y la inhabilitación a perpetuidad de los autores y cómplices del delito para el ejercicio futuro de la función pública.

En ese sentido, propuso la supresión de las penas condicionales en las condenas por corrupción, para que la prisión se cumpla de manera efectiva; y defendió la eliminación de los beneficios penitenciarios en los casos de corrupción.

LA PRIMERA vicepresidenta Marisol Espinoza sostuvo al término de la ceremonia de cambio de mando, que las propuestas del jefe de Estado son “las que el país estaba esperando”, sobre todo las relacionadas a implementar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la inhabilitación a perpetuidad de los funcionarios públicos que actúen de manera fraudulenta contra el estado peruano.

Al respecto, la congresista de Gana Perú Rosa Mavila consideró fundamentales las propuestas de Humala sobre lucha anticorrupción, con políticas efectivas frente a este flagelo que está carcomiendo las entidades estatales y con una posición de confrontación real de esta problemática.

“No se está asumiendo líricamente una lucha contra la corrupción, sino que se está fortaleciendo esta orientación con políticas específicas relacionadas a la malversación de fondos tan arraigada a la práctica estatal. Estoy satisfecha en ese sentido”, indicó.

Por su parte, Javier Diez Canseco dijo estar de acuerdo con las medidas anunciadas, además de señalar que su bancada apoyará los cambios que sean necesarios en la Constitución para permitir que sean imprescriptibles los delitos de corrupción.


Rosa María Loayza
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=91235

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.