*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de julio de 2011

“Ni Perú ni Chile pueden desacatar fallo”

El anunciado canciller peruano Rafael Roncagliolo dice que desconocer decisión de La Haya en torno a diferendo equivale a ser un país “paria”.
Roncagliolo aclaró que sus declaraciones son "a título personal". (USI)
Rafael Roncagliolo, anunciado como el canciller del gobierno de Ollanta Humala, sostuvo que desacatar el fallo que la Corte Internacional de La Haya sobre la demanda por los límites marítimos que interpuso Perú contra Chile en el 2008 “es convertirse en un país paria”.
“Entonces yo no creo que ni Chile ni Perú puedan desacatar el fallo de La Haya”, dijo el próximo jefe de Torre Tagle en declaraciones al diario chileno El Mercurio, con lo que trató de poner paños fríos a las polémicas declaraciones que el fin de semana dio Daniel Mora, nombrado como futuro ministro de Defensa, en las que afirmó que Chile debe “estar enterada” de la “capacidad de respuesta” de Perú para “garantizar” el fallo de La Haya.
Roncagliolo aclaró que tanto sus declaraciones como las de Mora “son a título personal”, ya que “ni él ni yo somos (aún) ministros”. “Lo que vale acá es la palabra del electo presidente Humala, que ha declarado en el mismo sentido; o sea, que confiamos en que tanto Chile como el Perú van a acatar el fallo de La Haya. Para eso es un tribunal internacional y somos un país civilizado”, afirmó.
Como se sabe, Chile entregó hace un par de semanas a la Corte de La Haya la dúplica en la que reafirma sus argumentos jurídicos, con los que rechaza la demanda peruana, en el final de la etapa escrita del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.