*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de julio de 2011

"Mimdes reestructurará los programas sociales"

En el próximo gobierno nacionalista el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) mantendrá sus programas sociales y trabajará de la mano con diferentes sectores como el de, Justicia, Salud, Educación, entre otros, así lo precisó la futura titular de esa cartera, Aida García Naranjo.

“El 28 de julio el Mimdes juramentará con todos sus programas sociales y después se va a producir un nivel de restructuración que implica trabajar con el Ministerio de la Inclusión Social y con otros ministerios. Tiene que haber una coordinación no solamente con Kurt (Burneo), sino tiene que haber una coordinación con Salud, Justicia y Educación. Las instancias intersectoriales tienen que apuntar a una misma inversión, para llegar a los resultados que queremos conseguir””, sostuvo.

En ese sentido, en conversación con diario16 precisó que es necesario que en este nuevo gobierno se “reorganice” la política social, trabajando articuladamente con todos los sectores públicos. Agregó que, hasta el momento, no ha existido la voluntad de reordenar y fusionar áreas del Estado. “Se tiene temor a esas cosas”, afirmó.

MAYOR PRESUPUESTO
Asimismo, García Naranjo dijo que espera que el Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva (BCR), tengan en cuenta la necesidad de brindar una mayor caja fiscal a los programas sociales en este nuevo gobierno del presidente Ollanta Humala.

Resaltó que con la designación de Miguel Castilla en el portafolio de Economía y la ratificación de Julio Velarde en el BCR, Gana Perú ha querido “dar un buen mensaje y tranquilidad a los mercados” y a los inversionistas sobre el futuro económico del país.

Sin embargo, indicó que esto debe ir de la mano con una “mayor inversión social” para cumplir con los objetivos centrales trazados por el presidente electo Ollanta Humala. “Hay que tener conciencia que ha ganado un programa de inclusión y ese programa de inclusión implicará una mayor caja fiscal a la atención de esos programas”, afirmó.

PRIMERA MEDIDA
Aída García Naranjo anunció que su gestión tendrá como prioridad la lucha contra el feminicidio, es decir, el asesinato de mujeres. En ese sentido, destacó la necesidad de elevar las penas para castigar a los agresores.

Explicó que es necesario plantear una nueva normatividad al respecto o modificar el Código Penal para que el feminicidio en el Perú deje de ser calificado como una celopatía (ataque de celos) y se considere como un homicidio alevoso y premeditado.

Su cartera hará las coordinaciones correspondientes con el Poder Judicial para lograr que las mujeres que denuncian la violencia doméstica reciban una atención especial y su testimonio recobre el crédito y la solidez.

JESICA LEÓN: jleón@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7799-mimdes-reestructuraraa-los-programas-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.