Actriz dice que no merecía distinción que le iba a dar el Ministerio de Cultura. Además, consideró que el acto respondía a fines políticos.
Solier estimó que los que realmente han hecho algo por el país deben ser condecorados. (USI)
“Yo tengo solo 25 años de existencia y tal vez ni llegue a cinco de vida pública. Considero que no merezco tal condecoración y, por lo tanto, no puedo aceptarla”, escribió Solier en su blog oficial.
La protagonista de La teta asustada, quien iba a recibir la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, agradeció el galardón pero estimó que “se debe condecorar a los ciudadanos que realmente han hecho algo por el país”.
“Espero algún día hacer algo muy grande que impulse a nuestro país (...) Cuando llegue ese día, aceptaría con gusto una premiación por parte de mi país”, apuntó la ayacuchana.
Asimismo, la también cantante atribuyó el premio a fines políticos. “Agradezco la intención, aunque sea solo por publicidad e intereses personales políticos”, finalizó.
Peruana de corazón, en su mente está primero el recuerdo de nuestras mártires de la patria, artesanas andinas, maestras y científicas destacadas y voleibolistas que mueren en la desgracia.
ResponderEliminar