*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de julio de 2011

Gastón Acurio a nuevas autoridades: “A gobernar con humildad”

Gastón Acurio
El reconocido chef pidió siempre pensar “en los demás y en el bien común (…) cuestionando lo propio y celebrando al otro. Aceptando la opinión distinta”

El chef Gastón Acurio escribió en su muro de Facebook varios mensajes en referencias a las Fiestas Patrias y a la toma de mando del nuevo gobierno bajo la presidencia de Ollanta Humala.
“A gobernar con humildad. A hacer empresa, trabajar, aprender, cocinar con humildad. Sin renunciar a ningún sueño sino por el contrario ponernos cada día la valla más alta. Pero siempre con humildad. Pensando en los demás y en el bien común” redactó Acurio en referencia al nuevo gobierno.
También mencionó la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias. “¿No será que los ejércitos son más que nunca ejércitos de paz? ¿No será entonces que el ‘atención’ debe ser dicho con alegría, y las canciones y marchas llenas de ritmo y sabor? ¿No es suficiente el arma al hombro como señal disuasiva?”
Gastón Acurio agregó que aparte de los soldados “de nuestro querido ejército”, también se debe aplaudir a “nuestros médicos, ingenieros, científicos, maestros, agricultores, pescadores, obreros, músicos, deportistas, cocineros, comunidades nativas, empresarios” entre otros. “Sería emocionante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.