*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de julio de 2011

El lote 88 sí puede quedar para el Perú’

Aurelio Ochoa, nuevo presidente de Perupetro, dijo que hay mecanismos legales para que el gas de dicho pozo se use en el mercado interno.
Denuncia que no hubo voluntad política para renegociar los contratos con Camisea. (USI)
El designado presidente de Perupetro y experto en temas energéticos, Aurelio Ochoa, aseguró que existen mecanismos legales para lograr que el gas del lote 88 de Camisea sea utilizado en el abastecimiento del mercado interno e impedir su exportación.
Por ello, Ochoa lamentó que el gobierno saliente no haya utilizado las dos leyes a las que hace referencia –la 27133 y la ley de petroquímicas– que señalan que la exportación es viable solo si se puede garantizar el abastecimiento local.
Ochoa consideró que no hubo voluntad política en la gestión del presidente Alan García para renegociar los contratos con el consorcio Camisea, aunque el mandatario insistió en que el lote 88 no podrá tocarse hasta el año 2015 y que el arreglo le corresponderá al próximo gobierno.
Criticó que, por el contrario, el discurso permanente del Ministerio de Energía y Minas y del gobierno fue que el abastecimiento de gas estaba asegurado “y no se daban cuenta de que hay racionamiento”. Agregó que esa falta de apoyo hace que cualquier comisión para la renegociación sea solo “un saludo a la bandera”.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/947398/lote-88-si-puede-quedar-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.