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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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miércoles, 27 de julio de 2011

Estudios de mercado de bajo costo

Ahora puede acceder a varias herramientas gratuitas en Internet que le permitirán realizar investigaciones de mercado por su cuenta.

Por Richard Abecasis
A la hora de realizar un estudio de mercado, siempre se recomienda contratar una agencia de investigación. Esta, además de conocimiento y experiencia, ofrece objetividad en el sondeo que se va a realizar, comentan especialistas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica.
Sin embargo, si el presupuesto de su empresa es ajustado y no puede gastar en contratar una consultoría de este tipo, no se preocupe. En la actualidad se puede acceder a varias herramientas gratuitas en Internet que le permitirán realizar investigaciones de mercado por su cuenta, con costo mínimos y con resultados bastante beneficiosos.
SERVICIO GRATUITO. En la red puede encontrar algunas páginas tales como Encuestafácil, que proporciona el entorno necesario para una investigación de mercado y que ya está siendo utilizada en España y en varios países de Latinoamérica (http://www.encuestafacil.com/).
Otras buenas alternativas son SurveyMonkey, que ayuda a planear eventos y a recopilar datos; al igual que los sitios Polldaddy, Wufoo y Zoomerang. Este último mantiene gratuitamente el acceso a sus recomendaciones y servicios.
HÁGALO USTED MISMO. La amplia gama de herramientas en Internet permite que los usuarios diseñen por sí mismos encuestas a la medida de sus necesidades y que aprendan a recopilar información y respuestas casi al instante, así como analizar los resultados en tiempo real. Estos datos nos ayudarán a entender los hábitos de consumo de nuestros clientes y a orientar con éxito los esfuerzos que hagamos.
 

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