*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de julio de 2011

FMI lanza advertencia a Estados Unidos

El organismo multilateral dijo que el país debe elevar pronto su límite de endeudamiento por el bien de la economía global.
Estados Unidos debe tomar medidas para tener la deuda bajo control. (Reuters)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el lunes que Estados Unidos debe elevar pronto su límite de endeudamiento y poner sus deudas bajo control por el bien de la economía global.
La nota de urgencia del FMI se incluyó en una revisión de las perspectivas económicas de Estados Unidos, donde el organismo concluyó que el ritmo lento de la recuperación puede continuar con cierto endurecimiento fiscal, pero enfatizó que la deuda pública era una preocupación.
“Los directores (en la junta del FMI) destacaron la urgencia de elevar el techo de la deuda federal y acordar detalles específicos para un amplio programa de consolidación a mediano plazo”, dijo el organismo multilataral, mientras se mantienen los esfuerzos entre el Gobierno y los legisladores estadounidenses para diseñar un plan que evite un potencial incumplimiento del pago de la deuda.
Mientras se acerca el plazo fatal del 2 de agosto, después del cual Estados Unidos podría ser incapaz de emitir más deuda, hasta ahora los legisladores no han querido comprometerse con un plan para elevar el límite legal de endeudamiento nacional y se han enredado en discusiones sobre el gasto y los impuestos.
El FMI también señaló que se deberían empezar a tomar medidas para tener la deuda bajo control en el año fiscal 2012, que comienza el 1 de octubre, o Estados Unidos enfrentará una perturbadora pérdida de credibilidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.