*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de julio de 2011

Muere testigo clave de la matanza de Accomarca

Cuando faltaba unas semanas para que declare en el juicio oral por la masacre de Accomarca, ocurrida en los años 80', el testigo clave, Cesareo Gamboa de la Cruz, murió en un accidente de tránsito el último lunes junto a otros dos comuneros de dicha localidad ayacuchana.

Así lo informó Karim Ninaquispe, abogada de los deudos de Accomarca y representante de la Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq, quien precisó que la víctima era uno de los testigos principales de la matanza de 69 campesinos el 14 de agosto de 1985.
Celestino Baldeón Chuchón, presidente de la Asociación de Víctimas de Accomarca, se mostró muy consternado ante la noticia e informó que toda la comunidad se encuentra de luto por el fallecimiento de Gamboa.

"Exigimos celeridad en el juicio. Han pasado 26 años desde que ocurrieron los hechos. Muchos de los testigos son ancianos. Ellos quieren declarar, contar lo que pasó y a la vez ver que la justicia sentencie a todos los responsables de la masacre", agregó.
El juicio oral se reiniciará el martes 2 de agosto, luego que el pasado 22 de julio la Sala Penal Nacional postergara la audiencia debido a que el principal responsable de la matanza, el exteniente Telmo Hurtado, no contaba con un abogado para defenderlo.
(LaRepublica.pe/Agencias)

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-07-2011/muere-testigo-clave-de-la-matanza-de-accomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.