*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de julio de 2011

“La gente necesita el alza del sueldo”

La vicepresidente electa Marisol Espinoza reiteró que se cumplirá con el aumento del salario mínimo y negó que sea una medida populista.
Marisol Espinoza dijo que sí se puede mantener el equilibrio fiscal y promover inclusión. (USI)
La vicepresidente electa Marisol Espinoza reiteró que el gobierno de Ollanta Humala sí cumplirá la promesa de elevar el sueldo mínimo a S/.750, entre otras, pues “la gente lo necesita”, negando que sea simplemente una propuesta ‘populista’.
Como informó Perú.21 hoy, el tema salarial –junto con el anuncio de una nueva política de inclusión social y la rebaja del precio del gas– será una de las vigas centrales del discurso de investidura de Humala este jueves en el Congreso, aunque el jefe de Estado dirá que la medida será gradual pese a que algunos sectores –como la CGTP– apuestan por un incremento inmediato.
Espinoza recalcó que la inclusión ha sido la ‘bandera’ con la cual se ganó las últimas elecciones y que programas como ‘Pensión 65’ y ‘Cuna Más’ forman parte de un proyecto en el que Humala pondrá especial énfasis y “no podrá fallar”.
“Debemos mantener el equilibrio fiscal pero al mismo tiempo recaudar para invertir. Y el tema es que hay que ir ajustando”, declaró en RPP. Agregó que, en algunos casos, ni siquiera es necesario un aumento de los impuestos.
TRANSFERENCIA. De otra lado, la también reelecta congresista precisó que los informes de transferencia que entregó Gana Perú son “corregibles” y que no se tratan de ‘bombas de tiempo’ por lo que no hay necesidad de generar una alarma innecesaria, sino trabajar sobre ellos.
Negó, por ello, que las denuncias que se realizaron hayan tenido la intención de crear cortinas de humo, enfatizando que el trabajo de la comisión fue eminentemente técnico y “sin figuretismos ni espectáculos”.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/947386/gente-necesita-alza-sueldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.