*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

Mensaje presidencial: Humala promete reducción significativa del precio del balón de gas

No precisó en cuánto tiempo, pero aseguró que se hará sin fomentar el contrabando. También dijo que el gas del lote 88 será para consumo interno

Una reducción significativa del precio del balón de GLP (gas licuado de petróleo) fue otra de las propuestas del presidente Ollanta Humala durante su mensaje en el Congreso. Aunque no precisó en cuánto tiempo se concretará esta promesa de campaña electoral, aseguró que se hará “sin fomentar el contrabando” y sin generar distorsiones en el mercado.
Además, ofreció la masificación del GNV (gas natural) como “combustible barato” y estimó que en cinco años Lima podría tener 400 mil conexiones domiciliarias.
También dijo que el gas del lote 88 de Camisea será orientado prioritariamente al consumo interno y que su gobierno dará impulso a la industria petroquímica.
UN HOSPITAL POR PROVINCIA
Humala aseguró que fortalecerá el sistema de salud con la puesta en marcha de su propuesta de campaña: el Servicio de Atención médica urgente (Samud), que consiste en brindar atención móvil de urgencia.
Según dijo, se pondrá en marcha en Lima y tres capitales de departamento (no precisó cuáles) a manera de piloto. Y reafirmó que la meta de su gobierno será crear hospitales en 50 capitales de provincia.
A los campesinos también les prometió créditos de Agrobanco y un estado promotor de inversión y desarrollo.
SOBREGANANCIAS MINERAS
En relación a los recursos naturales, dijo que estos son de todos los peruanos y que las actividades privadas deberán desarrollarse con respeto a poblaciones, trabajadores y medio ambiente.
“La Patria no se vende, se defiende”, exclamaron en ese momento los congresistas de la bancada de Gana Perú.
También dijo que “las ganancias extraordinarias de las empresas mineras” deberán ayudar a luchar contra la pobreza, en alusión a su propuesta de establecer un impuesto a las sobreganancias mineras. Aseguró que los contratos serán respetados y que la renegociación de los contratos será significativa en la contribución al desarrollo.
LÍNEA DE BANDERA
En otro momento señaló que se buscará la construcción de más aeropuertos para fomentar el turismo. También dijo que se tomarán medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera.
DIÁLOGO CON REGIONES
Humala también dijo que su gobierno será el principal aliado de los gobiernos regionales y locales y que para ello se instalará un mecanismo de relación fluida.
RECONSTRUCCIÓN DEL SUR
El presidente también aseguró que en dos meses se iniciará una nueva etapa de reconstrucción del sur “con el concurso de los batallones de ingeniería Fuerzas Armadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.