*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de julio de 2011

Empresarios optimistas con mensaje presidencial

A un día del primer mensaje presidencial del electo presidente Ollanta Humala las expectativas del sector empresarial entorno a los primeros anuncios del mandatario son de las mejores.

Así, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias,espera que el electo presidente Humala Tasso reafirme su compromiso por la concertación como base para lograr la institucionalidad del país, seguir el camino de la apertura comercial y aprovechar los acuerdos comerciales a fin de que el país continúe creciendo.

Varilias calificó de sumamente importante el mensaje de Ollanta Humala por 28 de Julio, pues, dijo, será una especie de hoja de ruta de lo que hará en los próximo cinco años. Mientras que las diversas Cámaras de Comercio agrupadas en la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS), indicó que el empresariado regional confía que en el próximo Mensaje a la Nación, Humala Tasso, reafirme la continuidad del actual modelo económico, pero con inclusión social; anunciará el fortalecimiento de los lazos de integración comercial; iniciará la lucha contra la corrupción; y, reimpulsará el proceso de descentralización para consolidar el crecimiento económico y social del país.

Un tema central para este gremio empresarial es que el entrante gobierno continúe impulsando el crecimiento económico, manteniendo los lineamientos de las políticas macroeconómica y fiscal, pero hay también un anhelo de todas las regiones: y es el de avanzar en el proceso de descentralización, principalmente productiva, que en la actualidad se encuentra estacado.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/empresarios-optimistas-con-mensaje-presidencial_91104.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.