*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de julio de 2011

Puno: autoridades diseñan proyecto de casas ecológicas para resistir las heladas

Energía solar, Puno, Casas ecológicas
Las viviendas tendrían muros de adobe, tragaluces para concentrar la energía solar, cocina mejorada y un cobertizo para el ganado
Viernes 29 de julio de 2011 - 02:11 pm
Foto: Miguel Bellido /Archivo
(Andina). El gobierno regional de Puno entregará al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, un proyecto que busca proteger de las heladas a la población y al ganado de esta zona sur del país, a través de la construcción de viviendas ecológicas, articuladas a la actividad productiva y al uso eficiente de la energía solar.
“El tema de la inclusión social fue clave en el mensaje a la patria dado en la víspera por el presidente Humala, por ello considero oportuno presentar este proyecto, el cual tiene como fin mejorar la calidad de vida de la población puneña”, declaró el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez.
En diálogo con la Agencia Andina indicó que el proyecto considera el diseño de viviendas ecológicas, que deben tener muros de adobe, tragaluces para concentrar la energía solar, cocina mejorada y un cobertizo para el ganado.
“El tema de la vivienda rural sostenible es fundamental como una forma de enfrentar las heladas. Hay países con climas más duros que el de Puno, como los del norte de Europa, y no tienen tantas muertes infantiles. Por ello, el propósito de edificar viviendas adecuadas para los hermanos campesinos y alpaqueros que son los más pobres” y vulnerables, manifestó.
La autoridad regional adelantó que el proyecto, que es trabajado con la Dirección Regional de Vivienda, será presentado en agosto próximo y para ello buscará reunirse con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, y con el jefe del Estado.
“Puno necesita bonos de vivienda rural para la autoconstrucción de casas, con asesoramiento técnico del gobierno regional. Hay zonas altoandinas donde no llegan las redes eléctricas, pero sí se puede utilizar la energía solar de manera eficiente”, enfatizó.
Por último, el titular puneño sostuvo que “el presidente Humala ha ofrecido un mensaje de esperanza, con un importante planteamiento social, que significa un viraje del Gobierno en lo que se refiere a atender las necesidades de los más pobres”.
    Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/950479/noticia-puno-autoridades-disenan-proyecto-casas-ecologicas-resistir-heladas

    2 comentarios:

    1. muuy interesante el proyecto...
      sobre todo xk ayudara a reducir la contaminacion y se dara mas uso a la energa solar

      ResponderEliminar
    2. es un buen proyecto ya k ayudara mucho a las personas de puno y asi kon la ayuda del presidente se obtendra mas el avance de peru y ayudara a la reduccion de contaminacion ya k es un proyecto dnd tambn se tendra en cuenta las condiciones climaticas aprovechando los recursos disponibles como es el sol, vegetacon, lluvia etc

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.