*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de julio de 2011

José De Echave: Presidente García deja agenda compleja sobre conflictos sociales


El investigador de Cooperacción, José De Echave, sostuvo que el presidente Alan García deja al siguiente gobierno de Ollanta Humala una agenda compleja en el tema de conflictos sociales, “el cual aumentó en intensidad y número”.
“Los conflictos sociales aumentaron en número y en intensidad. Y principalmente se deben a políticas socio-ambientales, por minería y hidrocarburos, según la Defensoría del 100 por ciento de conflictos sociales un 82% son por estas razones”, indicó.
“Según el observatorio de conflictos mineros esto se debe a que la minería ha estado produciendo más oro, divisas, y más conflictos. Este crecimiento de la minera ocupa espacios mayores de territorios y eso provoca impactos ambientales y sociales”, agregó.
Asimismo explicó que según un estudio la minería abarca 24 millones de hectáreas concesionadas el cual corresponde a un 19 por ciento del total del territorio nacional.
“Las regiones con mayor minería es Arequipa, luego Puno seguido de Cajamarca y estas regiones son las que últimamente han estado envueltos en conflictos sociales”, señaló.
Por tal razón recomendó al siguiente gobierno a priorizar en su agenda la aprobación de la Ley de consulta Previa y realizar proyectos que midan contaminación del aire y la tierra.
Fuente: Enlace Nacional
Fuente:  http://www.larepublica.pe/27-07-2011/jose-de-echave-presidente-garcia-deja-agenda-compleja-sobre-conflictos-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.