*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de julio de 2011

Próxima ministra de Cultura Susana Baca: "Que la cultura sea democrática"

Susana Baca
La reconocida cantante indicó que trabajará para que la cultura no sea exclusividad de “la gente con medios”. Fue felicitada por antecesor Juan Ossio
(Foto referencial / Archivo El Comercio)


En sus primeras declaraciones como designada ministra de Cultura, Susana Baca, señaló que el acercamiento con Gana Perú surgió luego de una invitación del presidente electo, Ollanta Humala, tras lo cual meditó la decisión y la discutió con su familia.
“Tengo un año muy difícil con muchos conciertos pero siempre he tenido una inquietud por trabajar por el Perú (...) y aunque lo vengo haciendo hace muchísimos años poniendo a la música del Perú en grandes escenarios me dije ¿por qué no lograr algunas cosas en el campo musical?”, indicó a la emisora Radio Programas.
Baca confesó que su familia la alentó a tomar la decisión y mencionó que trabajará para que la cultura “no sea algo que solo disfrute la gente que tiene medios sino que sea democrática, que llegue a todos y sea incluyente”.
Advirtió que es “la primera negra” en ser ministra: “Es la primera vez que hay un ministro negro, creo (...) Somos un país multiétnico y felizmente tenemos muchas representaciones culturales pero creo que en la política hemos sido muy pocos los afroperuanos”.
Y mucho menos los cantantes. De hecho, su agenda ministerial a la ya previamente pactada agenda artística y, como tal, deberá cantar en Ecuador este 29, por un disco con música de ambos países en que viene trabajando.
El caso recuerda al del cantante brasileño Gilberto Gil, quien fue ministro de Cultura de su país entre 2003 y 2008, con Luiz Inácio Lula da Silva. Al respecto, Baca contó que en laguna oportunidad compartió escenario con el entonces ministro y le preguntó sui se arrepentía de haber incursionado en la política: “Me dijo que no, para nada. Estaba delgadísimo y se le veía cansado pero feliz de contribuir con su país”.
FELICITACIONES DE OSSIO
El saliente ministro del sector, Juan Ossio, felicitó mediante llamada telefónica a Baca: “No sabes la alegría que me da el que seas mi sucesora. Si hay alguien a quien admiro eres tú y estoy seguro de que hará lo necesario para que se vayan consolidando los peldaños que he ido construyendo en estos diez meses y te ofrezco toda mi colaboración en diciembre, cuando regrese de un compromiso en Estados Unidos”.
Por su parte, Baca resaltó que Ossio deja una pauta importante y agradeció el ofrecimiento.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/945270/noticia-proxima-ministra-cultura-susana-baca-que-cultura-sea-democratica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.