*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 31 de julio de 2011

Para 69,6% mensaje presidencial generó optimismo, según sondeo de Imasen

Ollanta Humala
Encuesta revela que gabinete ministerial es apoyado por 58,4% y que la inclusión social fue el tema mejor expuesto
(Foto: Reuters)

De acuerdo con un reciente sondeo nacional urbano de Imasen, en el 69,6% de la población encuestada el mensaje presidencial de Ollanta Humala despertó “confianza, optimismo, entusiasmo y orgullo”.
Conducido entre el 28 y 29 de julio, la encuesta destaca que este optimismo fue de lo más alto en Lima y Callao (77,7%); luego en el Oriente (75,8%), el centro (72,9%), el norte (63,6%) y el sur (58,1%) del país.
Mientras que 82,5% está de acuerdo con el aumento gradual del sueldo mínimo, 78,9% considera acertado recuperar el gas del Lote 88 de Camisea para el consumo interno; el 67,2% apoyó aumentar la inversión de empresas estatales y la oferta de préstamos a agricultores en Agrobanco (81,6%). Y una aprobación mayor al 60% obtuvieron la ampliación del Programa Juntos, la focalización de programas sociales en los 800 distritos más pobres del país.
La inclusión social fue el tema mejor expuesto para el 33,4% de los entrevistados para el sondeo, publicado por el diario La República. La conformación del gabinete ministerial recibe el apoyo de 58,4% y el 19% expresó su rechazo a la misma.
La encuesta fue aplicada a 1.215 personas de 18 a más residentes en zonas urbanas. Margen de error: +/- 2.81%. Nivel de confianza: 95%. Página web: www.imasenperu.com. Correo electrónico: ss@imasenperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.