*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 31 de julio de 2011

Keiko Fujimori: "Humala ha empezado con el pie en alto"

Keiko Fujimori
Opinó que el juramento del presidente borra los compromisos de su hoja de ruta
(Foto: AP)

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori cuestionó el juramento presidencial de Ollanta Humala y su mención a la Constitución del 79, que, opinó, borra los compromisos de su hoja de ruta.
Sobre el mensaje presidencial, dijo, en entrevista con Perú.21, haberse “quedado preocupada” por la forma en que juró, la que calificó como “una provocación confrontacional e innecesaria” que “opacó su juramentación”.
En referencia a la reacción airada de la congresista Martha Chávez durante el discurso, respondió que más bien “quien ha empezado con el pie en alto ha sido el presidente Humala. Esa actitud me ha generado una gran preocupación porque, entre la primera y la segunda vuelta, él juró bajo la Biblia que no iba a cambiar la Constitución, entonces, ese juramento borra el compromiso que había asumido y el consenso que estaba generando”.
A pesar de que el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, ha opinado que el juramento de Humala fue correcto, Fujimori dijo que hay “incertidumbre constitucional” sobre el mismo, y que en el caso de los vicepresidentes “sí ha habido una mala juramentación”.
Aún así, indicó que el fujimorismo no desconoce la presidencia de Humala, “pero sí vemos que no se quiere reconocer la Constitución vigente, pues, mudos no somos”.
Saludó, del discurso presidencial, los temas de aumento de sueldo mínimo, las políticas de seguridad ciudadana y la ampliación de Juntos, Pensión 65 y Cuna Más en los 800 distritos más pobres del país, aunque consideró “que han faltado cifras, metas”.
Asimismo, se mostró en contra de la eventual creación de una línea aérea estatal y del rol subsidiario del Estado.
LA BANCADA NARANJA
Fujimori Higuchi precisó que los voceros de Fuerza 2011 en el Congreso son Rolando Reátegui y Cecilia Chacón. Ello, a pesar de Martha Chávez y Luiz Salgado.
La campaña electoral que acabó y en la que no pudo imponerse en segunda vuelta, consideró, tuvo como error el “no haber tenido la capacidad de responder a la guerra sucia de los últimos días, a una serie de mentiras que se dijeron acerca de mí, del grupo político”. Aún así, guarda sentimientos de gratitud hacia sus voceros (Rafael Rey, Jorge Trelles), a pesar de que “algunos hayan cometido errores”, “pero no soy de las personas a las que les gusta señalar las culpas abiertamente. Las discusiones se hacen de manera interna y se hacen en casa”.
Sobre si volverá a postular a la presidencia en el 2016, dijo: “Eso es muy prematuro. Eso se verá en su momento”.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/954278/noticia-keiko-fujimori-humala-ha-empezado-pie-alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.