*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

Puedes endosar tu pasaje a un tercero

Desde el 4 de abril, se puede traspasar boletos aéreos y terrestres. Si las empresas se oponen a ello, se les puede denunciar ante Indecopi.
Si reprograman un vuelo sin aviso previo, puedes solicitar reembolso. (USI)
Por Alicce Cabanillas
Si un imprevisto le impide realizar ese viaje que planeó por Fiestas Patrias, no pierda sus pasajes, endóselos. El Indecopi recordó que los usuarios que contratan servicios de transporte –aéreo o terrestre– en el ámbito nacional tienen derecho a transferir sus pasajes a terceros.
Anahí Chávez, funcionaria de esta institución, manifestó que para acogerse al beneficio –contemplado en el Código de Defensa del Consumidor– se tiene que avisar a la empresa con 24 horas de anticipación y pagar el monto por la emisión del nuevo boleto.
DEFIENDA SU DERECHO. Asimismo, si una aerolínea o empresa de transporte terrestre cancela el servicio intempestivamente, el pasajero puede pedir la devolución de su dinero, indicó.
En el caso de las aerolíneas, si reprograman un vuelo sin aviso previo, el consumidor puede solicitar el reembolso del dinero proporcional al costo del viaje o el pago del alojamiento, alimentación y llamadas telefónicas realizadas mientras no llegó a su destino, anotó.
El endoso de pasajes rige desde el 4 de abril de 2011, luego de que una resolución del Tribunal Constitucional ratificara la ley aprobada por el Congreso que creó este derecho.
Entre julio de 2010 y junio de este año, el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi ha recibido 1,851 reclamos contra empresas de transportes. Además, cuatro aerolíneas que se negaron a otorgar el mencionado derecho se encuentran bajo investigación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.